Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente Rodríguez Zapatero ha tratado de convencer este jueves a los inversores de Singapur para que inviertan en España. Allí ha asegurado que la economía española es un trasatlántico y que las reformas no tendrán marcha atrás aunque se produzca un cambio pollítico en 2012.

José Luis Rodríguez Zapatero ha admitido que lleva dos años en los que no da "más que malas noticias" a los españoles, pero ha garantizado que "el barco va a seguir navegando, con fortaleza" porque es "un poderoso transatlántico". El presidente del Gobierno ha hecho estas declaraciones en el centro financiero de Singapur, tras una reunión con los principales fondos de inversión públicos y privados de ese país. Ahora regresa a China para concluir una gira en la que ha obtenido importantes compromisos de inversión.

Un Airbus 380 de la compañía australiana Qantas ha aterrizado de emergencia en Singapur debido a un fallo en uno de sus motores. Ningún pasajero ha resultado herido.

La avería se ha detectado poco después de despegar del aeropuerto de Singapur al que el piloto tuvo que regresar después de incendiarse uno de los motores y perder parte del fuselaje. Estas son imágenes grabadas por uno de los pasajeros. A bordo iban 479 personas y nadie ha sufrido daños. El vuelo era de la compañía australiana Qantas que ha decidido inmobilizar todos sus Airbus 380 hasta que se aclaren las causas del fallo. Las otras cuatro compañías que tienen ese tipo de aviones siguen en principio con los viajes programados.

Las críticas al proteccionismo estadounidense marcan el comienzo de la cumbre de líderes Asia-Pacífico, en Singapur, que ha empezado sin Barack Obama, que ha llegado hace 2 horas. Es la segunda escala de la gira asiática del presidente estadounidense (14/11/09).

  • Un grupo de economistas ha estudiado diversos aspectos de 133 economías
  • Suiza es el país más competitivo, por delante de Estados Unidos y Singapur
  • España se situa en los últimos puestos de la zona euro, perdiendo cuatro puestos
  • La causa de la caída es la inestabilidad económica del país desde el año pasado
  • Según el FEM, el mayor problema de España es el "inflexible mercado laboral"