- Se ha desmontado parte de la grúa que corría riesgo de derrumbarse
- Otras 40 viviendas permanencen precintadas
Sevilla se recupera hoy del estreno que vivió anoche al más puro estilo de Hollywood, alfombra roja incluida. Cientos de periodistas y fans esperaron durante horas para ver de cerca a Tom Cruise y Cameron Díaz, los protagonistas de "Noche y día". Algunas de las secuencias más espectaculares de la película se rodaron en escenarios andaluces.
Hace un año denunciaron ante el ayuntamiento la aparición de grietas, que ahora han aumentado. Se investiga si las obras de un aparcamiento de la universidad ha provocado un corrimiento de tierras.
- Tenían grietas y una grúa amenazaba con caerse sobre los bloques
- La causa parece ser las obras de un parking de la Universidad de Sevilla
- Los vecinos afirman que denuncian la situación desde enero de 2009
Un centenar de vecinos de siete edificios de la barriada de Macarena de Sevilla han tenido que ser desalojados este jueves de madrugada por el riesgo de derrumbe de sus viviendas tras hallarse grietas en ellas y por el peligro de que una grúa de obra se cayera sobre ellas. Los desperfectos parecen estar relacionados con las obras de un parking subterráneo de la futura Escuela Universitaria de Enfermería que la Universidad de Sevilla está construyendo en la calle Albucasis, cerca de los bloques desalojados en las calles Per, Taf y Talgo (17/06/2010)
Tom Cruise y Cameron díaz estrenan 'Noche y día' en Sevilla
- Tom Cruise y Cameron Díaz firmaron autógrafos durante una hora
- El actor ha subrayado su amistad con Penélope Cruz y Javier Bardem
Esta noche es el estreno mundial, pero hoy ya hemos visto a sus protagonistas demostrando que para ellos las escenas de acción, no tienen secretos.
- Los fans han podido ver a Tom Cruise en moto, perseguido por coches
- El estreno mundial de 'Noche y día' será esta noche en Sevilla
Tom Cruise y Cameron Díaz han recreado esta mañana, en Sevilla, junto a las Puertas del Triunfo de la Catedral, algunas de las escenas de acción de la película Noche y día, que rodaron durante tres semanas, entre noviembre y diciembre, en la ciudad. Y cuya premiere mundial se celebra esta noche. Su presencia en el casco histórico de Sevilla se prolongará durante gran parte del día y está atrayendo a numerosos curiosos que quieren ver de cerca a sus ídolos. Tom Cruise ha saludado y se ha hecho numerosas fotos con sus fans y luego se ha subido a la moto para recrear esas escenas de persecución, que se repetirán en varias localizaciones de la ciudad.
- Tenía a su pareja, una funcionaria judicial, "subyugada y dominada"
- En el primer trimestre del año hay 32.500 denuncias de violencia de género
- Teléfono gratuito y anónimo de denuncia del maltrato: 016
- Ambos estrenan en Sevilla Noche y día, una comedia romántica de acción
- Puedes dejar tus preguntas en los comentarios, TVE seleccionará las mejores
Ya no hay entradas para los siete días que La Traviata, de Verdi, va a ser representada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con escenografía de Franco Zefirelli. Informa Lourdes Alonso.
- El acusado no recuerda lo sucedido porque consumió éxtasis y otras drogas
- La anciana recibió 21 puñaladas y sufrió dos agresiones sexuales
- A esta condena, le seguirían tres años de libertad vigilada
- Le imputa un delito de asesinato y dos de agresión sexual
- Pide que indemniza al Ministerio del Interior más de 600.000 euros
- Francisco Javier Delgado ya recusó a la presidenta del jurado
- El abogado cree que ha manifestado "prejuicio" que "predetermina" actuaciones
- La víctima, de 78 años, vivía en el mismo bloque que el presunto agresor
El joven declaró no acordarse de nada y que estuvo toda la noche de 'marcha'
El ayuntamiento ha decretado tres días de luto. Las causas se siguen investigando aunque, según los primeros indicios, la explosión fue previa al incendio de la fábrica.