Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Seminci, la semana Internacional de cine de Valladolid, se clausura esta tarde con la versión cinematográfica de El Ladrón de Palabras. Ha sido la edición número 57, y ya se conoce el palmarés.

Algunos títulos emblemáticos de nuestro cine no serían lo mismo sin su música. Por eso y por toda una vida dedicada a componer Bandas Sonoras, Alberto Iglesias ha recogido en el Festival de Valladolid la espiga de honor de esta edición.

Nueva cita con el cine, esta vez en Valladolid. Comienza una nueva edición de la Seminci. Serán siete días para disfrutar de películas nacionales e internacionales, de buen cine de autor. Hoy abre el certamen una película española "Todo es silencio" de José Luis Cuerda.

Todo es silencio, la nueva película de José Luis Cuerda, abre el sábado 20 la lucha por la Espiga de Oro en la 57º edición de la Seminci. Una adaptación de una novela de Manuel Rivas sobre las redes del narcotráfico que acude arropada por el propio escritor y los actores Quim Gutiérrez, Juan Diego y Celia Freijeiro.

RTVE.es os ofrece, en primicia, el tráiler de la última película de José Luis Cuerda, Todo es silencio, que el próximo sábado, 20 de noviembre, inaugura una nueva edición del Festival de Cine de Valladolid (Seminci), que tendrá lugar del 20 al 27 de octubre. Miguel Ángel Silvestre, Quim Gutiérrez, Celia Freijeiro y Juan Diego son los protagonistas de esta película con la que el realizador manchego vuelve a adaptar al cine una obra del novelista gallego Manuel Rivas, como ya hiciera en con el cuento La lengua de las mariposas, película con la que obtuvo un Goya al Mejor Guión y el Premio Ondas.

Todo es silencio, en la que participa TVE, es una historia sobre el narcotráfico y las redes de contrabando de la costa atlántica española y sobre cómo afectan a la vida de los pueblos gallegos.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid se acerca a su final y tiene su broche de oro en la clausura. Un acto que presenta la periodista de TVE Mara Torres y en el que se entregan las Espigas de Oro y Plata de esta 56ª edición del certamen.

La película 'Hasta la vista', del belga Geoffrey Enthoven, una comedia de tintes dramáticos protagonizada por tres minusválidos físicos, ha ganado la Espiga de Oro de la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid, tras el fallo del jurado alcanzado hoy. La Espiga de Plata ha recaído en ("Les neiges du Kilimandjaro") "Las nieves del Kilimajaro", de Robert Guédigueian.

Hoy las mujeres son protagonistas en la Seminci, el Festival de Cine de Valladolid. Se presenta "De tu ventana a la mía", el debut en el largometraje de Paula Ortiz protagonizado, entre otras, por Maribel Verdú. Una historia que cuenta con la participación de TVE.