Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fue una de las Eurocopas de mejor y peor recuerdo para España. De lo mejor, la heroica clasificación tras el 12-1 a Malta, el gol agónico de Maceda frente a Alemania en el último partido de la fase de grupos y la tanda de penaltis contra Dinamarca en semifinales.

Pero no tocaba. Era el año de la Francia de Michel Platini, de Jean Tigana, de Alain Giresse. Y después de tanta heroicidad en el bando español tocaba el drama: a Arconada se le escurrió el balón entre las manos en un saque de falta de Platini. El resto ya es historia.

Matinal para el recuerdo pero también puede haber servido de aliciente para los hombres de Luis Aragonés y para verse reflejados en esas legendarias figuras como los futuros campeones de Europa.

Los rivales de España también se ponen a punto para acudir a la Eurocopa. Como Suecia, que logró ayer una apretada victoria ante Eslovenia por 1-0 en un discreto partido en el que no jugaron muchos titulares del conjunto nórdico.

Jornada especial la que ha vivido esta mañana la selección española que ha recibido en la concentración de Las Rozas la visita de muchos de los jugadores que hicieron historia con la "roja" en el año 64 cuando conquistaron la Eurocopa de Fútbol, hasta ahora el único gran título que ha logrado el fútbol español con la selección absoluta.

  • Un estudio del banco UBS predice que la 'roja' volverá a caer en cuartos, ante Holanda
  • Sergio Ramos, Puyol y Cesc Fábregas, en el once de los más valiosos
  • Mientras tanto, la selección lleva a cabo su primer entrenamiento y recibe a los héroes del 64

Los jugadores ya están dispuestos a comenzar la preparación específica para la gran cita de la Eurocopa. Los entrenamientos no se iniciarán hasta mañana. De momento esta tarde habrá reconocimiento médico para todos para ver en qué condiciones están.

España encauzó finalmente la clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza en el Santiago Bernabéu, con una clara y esperanzadora victoria frente a Suecia por 3-0. Capdevila, Iniesta y Ramos despejaron el camino.

Un buen partido de España, que fue siempre superior a la selección inglesa. Sin embargo, los fallos en ocasiones claras y dos penaltis no pitados desembocaron en la ronda fatídica. Los penaltis marrados por Hierro y Nadal nos mandaron de vuelta a casa.

Raúl mandó a las nubes un penalti ante Francia que habría permitido a España ir a la prórroga y aspirar a las semifinales en la Eurocopa de Holanda y Bélgica (2000).