España se pasea ante República Dominicana antes de poner rumbo a China
- El conjunto de Scariolo ha vencido por 102-70 al combinado caribeño con un emotivo recuerdo para Chicho Sibilio
El seleccionador ya ha elegido a los 12 jugadores que viajarán a China tras el amistoso de mañana ante la República Dominicana en el Wizink Center. Será el último partido de preparación en nuestro país de la Selección antes de poner rumbo a China donde el 31 de agosto arrancará la Copa del Mundo.
La selección española de baloncesto disputa este viernes en Pamplona su primer partido de la gira de preparación para el Mundobasket contra Lituania, y lo hace además inaugurando el recinto navarro.
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró que "no va haber descartes" tras el partido de este viernes contra Lituania en Pamplona y que no reducirá la lista de 16 preseleccionados para el Mundial de China hasta el torneo de Málaga de la semana que viene, y advirtió que hay que tener "toda la prudencia del mundo" para cuidar a los jugadores en esta primera parte de la concentración.
Pau Gasol visitó por sorpresa a sus compañeros de la selección española de baloncesto que preparan en Madrid el Mundial de China y al que él no podrá acudir por una lesión en el pie.
La selección española de baloncesto inició en Madrid su fase de preparación del Mundial China, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre, con los 16 jugadores y el cuerpo técnico ya concentrados para iniciar una primera fase de entrenamientos antes de comenzar con los amistosos.
Con la medalla entre ceja y ceja, la selección española de baloncesto inicia su camino hacia el Mundial. Hoy han presentado oficialmente a los 16 jugadores preseleccionados, de los que solo 12 viajarán a China. Son lo que están, aunque aún se sigue hablando de los que no.
El jugador de Toronto Raptors no se conforma con el anillo de campeón de la NBA que ganó hace un mes. Quiere más y lo quiere con la Selección. Este miércoles se concentra con España de cara al Mundial de China. Sin su hermano Pau, Marc será el capitán y el referente del combiando nacional.