Pau Gasol: "Marc todavía no ha tomado la decisión de si jugará el Europeo"
- "La selección española tiene muchas opciones en el Europeo", asegura
- El pívot de los Lakers ya confirmó su ausencia de este campeonato
El pívot internacional español Marc Gasol ha puesto en duda este viernes su participación en el Eurobasket de este verano, que se celebrará en Eslovenia entre el 4 y el 22 de septiembre, ya que "la cabeza" le dice "una cosa", descansar como le ha aconsejado su equipo, los Memphis Grizzlies, y "el corazón otra", porque su "deseo de jugar".
Tras unas semanas de vacaciones en México, el jugador de los Thunders acaba de regresar a España. Ahora su cuerpo le pide descanso porque acabó con molestias físicas en las semifinales. Por eso, todavía no tiene muy claro si jugará en el Eurobasket de Eslovenia con la selección... 04-06-2013
Érase una vez tres magos del balón. Tan grandes en la canchas como fueras de ellas. Capaces de recitar, de cantar. Su sentido del humor les abría todas las puertas y les ayudaba a superar cualquier prueba una, otra y otra vez. Y así, Ricky Rubio, Calderón y Claver junto a Romay, Garbajosa, Montero o Vidaurreta quieren demostrarnos que en los cuentos todo es posible. Y es que si ellos pueden convertirse en los 7 enanitos, también es posible cambiar el cuento de la pobreza infantil.
La selección española ya ha comenzado a rodar de cara a su gran reto del verano, el Eurobasket que se disputará del 15 al 30 de Junio en Francia. Las chicas de Lucas Mondelo quieren volver a la élite continental despues del traspié de hace 2 años en Polonia, que las apartó de los Juegos de Londres. Además, España necesita quedar entre las cinco primeras clasificadas para optar al Mundial del 2014 en Turquía.
Juan Antonio Orenga, seleccionador español de baloncesto, ha afirmado tras conocerse de manera oficial que no podrá contar el Pau Gasol en el Eurobasket de Esvenia, que la ausencia del jugador de los Lakers se suplirá con la presencia de su hermano Marc y Serge Ibaka, que "están tremendos".
La selección femenina de baloncesto ha presentado al equipo para el Eurobasket. Lo forman 15 jugadoras, que se concentran este martes por la noche en Águilas (Murcia) hasta el 28 de Mayo. Allí entrenarán para preparar el Eurobasket de Francia (15 al 30 Junio) y disputarán ocho amistosos en Águilas, Molina de Segura, Benahavis y Evry (Francia).
Después del traspies de hace dos años en Polonia, donde España quedó eliminada a las primeras de cambio, no pudo clasificarse para los Juegos de Londres y tuvo que disputar un pre-europeo para estar en Francia, las jugadoras de Lucas Mondelo quieren resarcirse en 2013. Volver a la senda del éxito y tienen una empresa complicada, porque en la primera fase de Orchies se medirán a Rusia, Italia y Suecia.
El equipo tiene tres debutantes: Queralt Casas, Laura Gil y Leonor Rodríguez. Y a una veteranísima como Amaya Valdemoro (241 veces internacional), que tras el Europeo anunciará su retirada con casi 37 años.
La selección femenina de baloncesto empieza a preparar el campeonato de Europa que se jugará en Francia. Las jugadoras viajan a Águilas (Murcia), donde estarán concentradas hasta 28 de Mayo. Luego una serie de amistosos y a mediados de junio el Eurobasket. (14/05/2013)
Pau Gasol va a ser sometido a un tratamiento intensivo para regenerar sus rodillas después de una temporada lastrado por los problemas físicos. Se complica, por tanto, su presencia en el Europeo con España.
Las selecciones de baloncesto han presentado su nueva equipación. Equipación con mensaje: "ser español no es una excusa, es una responsabilidad" es el mensaje que llevan las camisetas. El seleccionador no sabe todavía con que jugadores podrá contar para el Europeo de septiembre. 29-04-2013
El Comité Organizador del Campeonato de Europa de baloncesto ha presentado en Madrid el torneo. El Eurobasket 2013 se disputará en Eslovenia del 4 al 22 de septiembre y en él España buscará el mas difícil todavía: el tercer título consecutivo, algo sin precedentes. La selección se medirá en la primera fase a Eslovenia, Croacia, Polonia, Georgia y Republica Checa. (30/01/13)
El reciente título mundial de balonmano es uno más de la larga lista de éxitos de los deportes de equipo en España. (28/01/2013)
Juan Antonio Orenga durante la presentación como nuevo seleccionador español de baloncesto, en sustitución del italiano Sergio Scariolo.
Sergio Scariolo ha confirmado su dimisión como seleccionador nacional de baloncesto, de mutuo acuerdo con la federación. Juan Antonio Orenga sustituirá al técnico italiano que llegó al equipo español en 2009, ha conseguido dos campeonatos de Europa y la plata de Londres. (28/11/12)