Tras su triunfo sobre Serbia, la selección española ya prepara el duro choque contra Alemania en cuartos de final del Mundial de balonmano. Valero Rivera alerta: "llegan como primeros de grupo".
La selección española de balonmano se clasificó con brillantez y más facilidad de la esperada para los cuartos de final del Mundial de España después de derrotar este lunes con contundencia por 20-31 a Serbia, en un partido que decidió en una gran primera parte gracias a su intensidad defensiva y al mando que ejerció Dani Sarmiento, y ahora se citará con Alemania para pelear por el podio.
El extremo español, elegido mejor jugador del partido, ha advertido que aunque se haya jugado muy bien frente a Serbia, "todavía no se ha hecho nada porque faltan tres finales por disputar".
La selección española de balonmano logró hoy la clasificación para los cuartos de final del Mundial de España 2013, en los que se medirá el próximo miércoles con Alemania, tras imponerse hoy por 20-31 a Serbia. El conjunto español, en el que destacó la figura del extremo Albert Rocas, máximo goleador del partido con 7 tantos, logró aumentar en la segunda parte hasta once goles la renta de ocho tantos (12-20) con la que cerró la primera mitad.
La selección española de balonmano se jugará el pase a cuartos de final del Mundial de balonmano frente a Serbia, un rival complicado para el inicio de la fase definitiva del campeonato.
La selección española de balonmano comenzará este lunes (19.00 horas/Teledeporte) su decisivo camino hacia la soñada final del Mundial de España del próximo domingo y lo hará con el primer enfrentamiento a cara o cruz, el que tendrá ante Serbia, actual subcampeona continental, frente a la que los de Valero Rivera deben confirmar las buenas sensaciones ofrecidas en la primera fase.
Derrota agridulce ante Croacia, que, sin embargo, España nunca pareció buscar, como demostró desde el arranque del partido, en el que, espoleados por el público que abarrotó la Caja Mágica, los internacionales españoles evidenciaron que por esfuerzo, entrega e ilusión no iba a quedar.
La selección española de balonmano encajó su primera derrota en el Campeonato del Mundo 2013, ante Croacia (25-27), en un encuentro en el que pagó su falta de claridad para aprovechar las superioridades numéricas. La derrota lleva a España a la segunda posición del grupo D, por lo que se enfrentará con Serbia en los octavos de final, mientras que Croacia, que tendrá a Bielorrusia en octavos, se "condena" con este triunfo a un durísimo camino hacia la final, en el que franceses y daneses se perfilan como los rivales de los balcánicos.
La selección española de balonmano ha perdido ante Croacia (25-27) en la quinta y definitiva jornada de la fase de grupos del Mundial, donde destacó la actuación de Jorge Maqueda, autor de siete goles, por lo que evitaría medirse a Francia en unos hipotéticos cuartos de final. El equipo de Valero Rivera, que no especuló con el marcador hasta los minutos finales, levantó el pie del acelerador y dejó hacer a los croatas que acceden a los cruces desde el primer puesto. España, segunda del grupo D, se enfrentará a Polonia o Serbia, en función de los resultados de este sábado.