Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde el desembarco de Normandía hasta la liberación de París 400.000 personas perdieron la vida. Los autores de 'Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial', documentan los cien días que mediaron entre un hecho histórico y otro, relatando historias de civiles, soldados y líderes en una mezcla de acción, tragedia y amor. Emisión: jueves, 4 de septiembre a las 22.00 h en La 2.

La 2 emite un documental que retrata la singular relación entre los dos dictadores.Combinando los sucesos históricos y la vida privada, refleja su equívoca alianza subrayando el punto de vista de Mussolini, el menos poderoso de los dos tiranos. Emisión: jueves 31 de julio a las 22.00 h en La 2. 

 El líder ruso, Vladímir Putin, y el presidente electo ucraniano, Petró Poroshenko, han abogado este viernes por un cese del fuego entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania. El presidente ruso se ha reunido por primera vez con el presidente electo de Ucrania y también con Barack Obama y Angela Merkel en el marco de la conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía, en Francia. 

   El viernes, junto a otros 16 jefes de Estado y de Gobierno, ambos participarán en Ouistreham en la principal ceremonia del aniversario, que conmemora el comienzo de la liberación de Francia y Europa de la ocupación nazi y el principio del fin de la II Guerra Mundial.

 El día D fue la mayor operación aérea y marítima de la Historia. Unos 24. 000 británicos, canadienses y estadounidenses desembarcan en la costa de Normandía, Francia, entonces bajo ocupación alemana. La invasión, contribuyó decisivamente a la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. Los supervivientes de aquella batalla, como el piloto William Prindible, aseguran que no podrán olvidarlo. “Fue una parte muy importante de nuestras vidas, eso no se puede borrar de tu memoria. Tampoco quieres hacerlo”, asegura. “Fue un dia importante y siempre lo será”.

Un día después de la explosión de la bomba nuclear sobre Nagasaki, llega en tren a la ciudad Yosuke Yamahata, un fotógrafo militar al que encargan retratar la destrucción para utilizarla como propaganda. Durante horas y horas, sin descanso, empieza a hacer fotos con sus dos cámaras, 119 imágenes de las que solo han sobrevivido 71 y que durante décadas estuvieron inéditas. En Nueva York han subastado 24 de estas imágenes.