Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fundación Botín de Santander acoge hasta mayo una exposición de 45 dibujos de Murillo, la mitad de los que se conservan de este pintor del siglo XVII. Junto a sus dibujos, una miniatura hasta ahora desconocida que se ha convertido en pieza central de una muestra excepcional y única.

Motín en un avión de Ryanair que hacía el trayecto Santander- Málaga. El vuelo salió con retraso y además tuvo que regresar a tierra por una avería. La falta de información hizo explotar a los 150 pasajeros a bordo.

María Teresa Ruiz Delgado tiene el mismo nombre y apellidos que una mujer que contrajo una deuda de 20.000 euros con una caja valenciana. Un día, le llegó una orden de embargo de un juzgado de Catarroja, en Valencia, cuando ella reside desde siempre en Santander. La entidad bancaria ha reconocido el error, pero su casa sigue embargada.

Mientras el Rey se recupera en el palacio de la Zarzuela de su operación del tendón de Aquiles, los príncipes han retomado hoy sus actos oficiales después del verano. En Santander han inaugurado un encuentro sobre Telecomunicaciones de la Universidad Menéndez Pelayo.

Poético el lugar de la instalación: un embarcadero de un palacete. Un lugar al que muchos de los representados en la obra de Eloy Velázquez que estos días ocupa el espacio interior de esta arquitectura del paseo marítimo de Santander soñaron siempre alcanzar.

Se cumplen 70 años del gran incendio de Santander, que destruyó buena parte de la ciudad y dejó sin hogar a miles de familias. Los que lo vivieron NO han olvidado aquella catástrofe.

La actriz Blanca Portillo se pone otra vez al otro lado de las tablas para dirigir y producir "La avería", basada en un relato corto de Friedrich Dürremant que se estrena este viernes en Santander. La obra, que Portillo define como "sensorial", está interpretada por Emma Suárez, Daniel Grao, Fernando Soto, José Luis García-Pérez, Asier Etxeandia y José Luis Torrijos, informa Víctor Hondal.

Santander acoge este jueves y hasta el sábado el estreno de la nueva versión de Mario Gas del clásico de Tennesee Williams 'Un tranvía llamado Deseo', con los actores Vicky Peña, Roberto Álamo y Ariadna Gil, quien vuelve a los escenarios tras años centrada en su carrera cinematográfica, informa Víctor Hondal (RNE).

'El largo viaje del ámbar del Soplao' es el título de la exposición que hasta el mes de diciembre acoge el archivo de la biblioteca de Cantabria. La muestra puede verse en Santander. (16/08/10)