Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El veterano corredor Ramón Rey analiza para RTVE.es el quinto encierro de los Sanfermines, con toros de la gandería Victorino del Río. Tras cuarto jornadas muy similares, el de este 11 de julio ha sido el "mejor" de momento de este año porque la manada se ha divivido, lo que ha facilitado que los mozos pudieran correr delante de los astados. Después de que este miércoles sufriera un percance, Ramón Rey ha podido volver a correr.

Los toros de Victoriano del Río, de Guadalix (Madrid), han corrido este jueves el quinto encierro de los sanfermines 2019, su décima participación en este acto en el que hasta ahora se han caracterizado por carreras veloces y limpias.
Hasta Pamplona han viajado ocho astados con pesos que oscilan entre los 500 y los 605 kilos, seis de los cuales correrán el encierro y por la tarde serán lidiados por Antonio FerreraJulián LópeEl Juli y Pablo Aguado. La carrera ha discurrido rápida hasta que un mozo ha distraído a dos de los astados lo que ha provocado que el encierro haya terminado con una duración de dos minutos y 50 segundos. Se han registrado cuatro contusiones y un corredor herido por asta.

Son muchas las películas, y no solo de Hollywood, las que han puesto el foco en los Sanfermines. El primero que centró su atención en esta fiesta fue el escritor estadounidense Ernest Hemingway que contribuyó a expandir su fama internacional.