Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El animal de Miura 'Navajito' ha sido el protagonista del segundo encierro de San Fermín. En la llegada a la curva de Estafeta ha estado a punto de coger al chico de rayas.

El segundo encierro de San Fermín 2012, de los morlacos de Miura, ha sido muy rápido -2,29 minutos- y peligroso. A pesar de lo espectacular de la carrera el balance de heridos ha sido escaso, y de momento solo hay un contusionado en la espalda que ha sido trasladado al antiguo hospital Virgen del Camino.

Navajito ha sido el gran protagonista de la ganadería más veterana de los Sanfermines. Rompiendo con la tradición de res noble, este morlaco ha roto la manada en la plaza del Ayuntamiento, adelantándose varios metros y arremetiendo en la curva de Estafeta contra varios mozos.

El Día Grande ha traído a Pamplona la procesión del santo y el primero de los encierros, más masivo aún por el hecho de caer en fin de semana.

El primer encierro de San Fermín 2012, de Dolores Aguirre, ha hecho honor a su fama y ha sido una primera carrera trepidante y peligrosa. La manada ha salido agrupada y poco a poco se ha divivido el grupo en dos, en el tramo final a la llegada a la plaza, cuando se ha vivido el momento más tenso del encierro, que ha durado 2 minutos y 53 segundos.

Mientras el grueso del grupo entraba en toriles sin problemas, el sexto, uno negro, se ha entretenido en la plaza durante unos largos segundos mientras se paseaba despistado por el coso, perseguido por los dobladores, aunque sin llegar a arremeter contra ninguno de los numerosos corredores que permanecían sobre la arena.