Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 España participa activamente en la misión Rosetta, que hoy vive su momento cumbre y marcará un hito al  depositar el módulo Philae en un cometa para analizarlo. Nos cuenta las repercusiones de la operación el líder del grupo de operaciones científicas del proyecto, Miguel Pérez de Ayúcar

 Además, conocemos Call2Worldstartup con apenas un año de vida, que basa su oferta en el abaratamiento de precios en las llamadas internacionales

 Y conocemos Weddalia, un portal de trajes de novia de segunda mano.

La sonda europea Rosetta ha lanzado el módulo Philae sobre el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, a una distancia todavía de 22 kilómetros y en el que aterrizará unas siete horas después para estudiar su composición. La Agencia Espacial Europea (ESA) informó este miércoles desde su centro de control de operaciones en la ciudad alemana de Darmstadt de que la separación del módulo Philae se produjo a las 09.03 horas GMT. Es la primera vez en la historia que una nave está tan cerca de un cometa (12/11/2014)

Chema García Langa acompaña a Miguel Pérez Ayúcar, líder del grupo de operaciones científicas de la misión de la sonda Rosetta. En el momento de la conexión, la sonda ha lanzado el módulo que, si todo va bien, se posará en un cometa: "La expectación es máxima. Estamos escribiendo la historia de la exploración del sistema solar", comenta el ingeniero español de la Agencia Espacial Europea (12/11/14).

 La sonda espacial Rosetta, de la Agencia Espacial Europea, se encuentra en los momentos cruciales para la misión. Mañana soltará un robot de 100 kilos, Philae, para que aterrice en la superficie de un cometa, situado a 510 millones de kilómetros de la Tierra y que viaja a 55.000 kilómetros por hora en dirección al Sol.

 Hablamos con Michael Kueppers, coordinador de Operaciones Científicas de la Misión Rosetta, quien nos cuenta cómo será el aterrizaje, aunque reconoce que esa operación será muy complicada. Será la primera vez que el ser humano trata de aterrizar un artefacto en un cometa, pero aunque fracasara en ese intento, Kueppers asegura que "la misión Rosetta ya es un éxito en sí misma" (11/11/14).

El próximo miércoles 12 de noviembre se produce un momento histórico de la exploración espacial. El aterrizador Philae de la Agencia Espacial Europea se posará sobre un cometa. Nunca antes se ha hecho algo así. Lo hablamos con Laurence O’Rourke, coordinador de operaciones científicas de la misión Rosetta. Y luego siguiendo con la emoción nuestro buscador de historias asombrosas, Javier PeláezIrreductible, nos cuenta quién fue el primer recolector de fósiles. 

 

 

La nave Rosetta descargará el próximo 12 de noviembre su módulo de aterrizaje  Philae. Tras siete horas en caida libre se posará sobre el  cometa 67P/CHURYUMOV-GERASIMENKO . Las primeras señales de que la operación nucna antes intentada se ha completado con exito llegaran a  la tierra sobre las 5 de la tarde hora peninsular.

América Valenzuela, nuestra experta en ciencia, nos habla de la llegada de la sonda Rosetta a su destino, un cometa. También hablamos con ella de la nueva colección de científicas que ha sacado Lego y de los mosquitos, sobre todo los mosquitos tigre que ahora también viven en Cataluña (11/08/14).