Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vox tumbó ayer, por segunda vez, la investidura de Fernando López Miras cuando PP y Ciudadanos daban por hecha su abstención. La formación de ultraderecha justifica su voto en contra en la negativa de Ciudadanos a plasmar por escrito un acuerdo programático. Juan José Liarte es el portavoz de Vox en la Asamblea regional. El candidato frustrado, Fernando López Miras, aseguraba anoche en Radio Nacional que cinco minutos antes del pleno habían tenido el compromiso de una abstención de la dirección nacional de Vox.

El presidente de la Asamblea Regional volverá a reunirse el lunes 15 con todos los grupos para proponer un candidato a la investidura. Podría ser de nuevo López MIras o bien el socialista, Diego Conesa, que ya se postula como candidato. Además de la investidura fallida hoy es noticia en Murcia la propuesta de un nuevo trasvase del Tajo; 20 hectómetros cúbicos para este mes de julio.

Investidura fallida. Vox ha tumbado por segunda vez la investudura de Fernando López Miras ante la consternación del Partido Popular y de Ciudadanos que daban por hecho un acuerdo con la dirección nacional del partido de Santiago Abascal. El presidente de la Asamblea Regional volverá a reunirse el lunes 15 con todos los grupos para proponer de nuevo a López MIras o bien al socialista Diego Conesa que se ha postulado ya como candidato. La cuestión es que PP, Ciudadanos y Vox quieren seguir negociando....Entre las duras críticas de PP y Ciudadanos, Vox dice que están de acuerdo en un 95% y que solo falta fijar cómo se cumple ese acuerdo.

El PP lo ha intentado hasta el día clave con una reunión in extremis que por primera vez ha sentado en la misma mesa a Vox y a Ciudadanos para hablar de un acuerdo de gobierno. Algo imposible después de la tensión entre ambas formaciones en las redes sociales, pero mientras la reunión seguía en la Asamblea de Murcia la dirección de Ciudadanos desde Madrid marcaba distancias, Vox reaccionada rompiendo las negociaciones. En medio el Partido Popular que hacia una última llamada a la coherencia y mantenía los contatos a un lado y a otro hasta final sin éxito.

Vox ha vuelto a frustrar la investidura del candidato 'popular' Fernando López Miras como presidente de la Región de Murcia por su desencuentro con Ciudadanos. López Miras ha obtenido 23 votos en contra y 21 a favor en la segunda sesión de investidura después de no haber logrado la presidencia en la primera votación celebrada el pasado martes. Vox ha vuelto a frustrar la investidura del candidato 'popular' Fernando López Miras como presidente de la Región de Murcia por su desencuentro con Ciudadanos. López Miras ha obtenido 23 votos en contra y 21 a favor en la segunda sesión de investidura después de no haber logrado la presidencia en la primera votación celebrada el pasado martes.

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox se han reunido a lo largo de toda la mañana del jueves en la Asamblea de Murcia para buscar un acuerdo en Murcia, de forma que pueda ser investido en la segunda votación el candidato 'popular' Fernando López Miras, que se celebra esta tarde. Sin embargo, Vox ha decidido levantarse cinco horas después de esta primera reunión a tres bandas y mantiene su negativa a votar al candidato 'popular' como presidente de la Comunidad.

Ciudadanos se ha sentado por primera vez con Vox y el PP. Ha sido en Murcia, y la reunión ha terminado sin acuerdo para apoyar al candidato popular en esa comunidad, Fernando López Miras. Vox dice que Ciudadanos acepta sus condiciones pero que no las quiere firmar, así que dan por rota las negociaciones y volverán a votar 'no' en la investidura. Desde el partido naranja, aseguran que solo han ido para exponerles su acuerdo con el PP y no para negociar.

En Murcia, el candidato del PP a la presidencia, Fernando López Miras, se enfrenta a la segunda votación para su investidura. Necesita mayoría simple y, al menos, la abstención de Vox. Después de insultos en la red y de la tensión en las ultimas horas, desde las nueve y media están sentados a una misma mesa representatnes de PP, Cs y Vox. Sin embargo, desde el partido naranja niegan estar negociando con Vox e insisten en que no buscarán acuerdos programáticos con este partido.

Desde primera hora de la mañana, reunión a tres. Partido Popular, Ciudadanos y Vox se han sentado a negociar en la Asamblea Regional. Dice el dicho clásico de la política que nunca significa por lo menos No en la última semana. Estamos a las puertas del despacho del grupo popular donde se celebra la reunión y también atentos a todo lo que dicen los portavoces de los tres partidos. A todo esto el colectivo LGTBI está difundiendo mensajes a través de las redes sociales para pedir al Partido Popular que no pacte un gobierno con Vox. En el tiempo de entrevista, hablamos con el secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Diego Conesa. 04/07/2019

Fernando López Miras afronta esta tarde la segunda votación para su investidura con la incertidumbre de si podrá contar el apoyo o al menos la absteción de los cuatro diputados de VOX. Tras la sesión fallida del martes, hoy solo necesita una mayoría simple.

El candidato popular será presidente si logra más 'sies' que 'noes' y a esta hora lo tiene complicado porque VOX sigue demandando de Ciudadanos, sin éxito, un cambio de actitud que haga posible la negociación.