Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El temporal ha dejado también escenas caóticas en el aeropuerto de Palma. Las cancelaciones han dejado en tierra a cientos de pasajeros que han tenido que pasar la noche allí. A lo largo de la mañana, ha habido muchos retrasos. Ante el caos, algunas aerolíneas están recomendando a los pasajeros que intenten salir de la isla por su cuenta, pero las escasas opciones que hay son inasequibles para muchos bolsillos. Las asociaciones de cosumidores recuerdan que las compañías deben reembolsar el precio del billete o proporcionar una alternativa, y gestionarles alojamientos. Si no es posible, porque los hoteles están llenos, la ley les exime de responsabilidad por ser un caso de fuerza mayor.

Vamos dejando atrás la DANA que ha arrasado Menorca provocando inundaciones y numerosos destrozos. El Consell de la isla va a pedir la declaración de zona catastrófica. Hoy siguen en aviso amarillo porque aún puede llover con fuerza pero lo peor ha pasado y este viernes los vecinos se afanan en borrar el rastro del agua.

Al menos siete personas han fallecido en la región del Caribe por el paso del huracán 'Beryl', que ha alcanzado la categoría 5 (potencialmente catastrófico). Se ha convertido en el huracán de mayor intensidad en la historia del Atlántico en el mes de junio-julio.

Hay tres fallecidos en Granada y Venezuela, cada uno, y otra víctima en San Vicente y las Granadinas, donde ha sido especialmente dura su llegada y ha dejado a muchos de sus residentes sin casa. La tormenta ha provocado deslizamientos de tierra, numerosos daños y destrucción de hogares y cortes tanto de energía como de las líneas de comunicación.

Jamaica, Haití y la Península de Yucatán, en México, se preparan para su inminente llegada, donde se espera que pierda algo de intensidad. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, esta temporada de huracanes, que va desde principios de junio hasta finales de noviembre, se pronostica especialmente intensa por el aumento de las temperaturas en el Atlántico y el impacto directo del fenómeno de La Niña en el Pacífico.