El Real Madrid arrebató (78-74) al Regal Barcelona el liderato de la Liga Endesa de baloncesto, en un trepidante encuentro en el que los azulgrana, sin Juan Carlos Navarro, no cedieron hasta el último minuto. (04/01/12)
El técnico del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha declarado ante las cámarasd e TVE que su equipo ha sabido jugar con inteligencia en los minutos finales para consolidar la victoria (78-74) ante el Regal Barcelona, triunfo que les sirve a los blancos para recuperar el liderato en la Liga Endesa.
El jugador del Real Madrid de baloncesto, Carlos Suárez ha destacado la labor de su equipo en la primera parte del encuentro que han ganado (78-74) al Barcelona Regal. Triunfo en el que ha sido parte importante Suárez, quien ha declarado que en la segunda mitad, el Real Madrid ha sabido aguantar la fortaleza del rival para apuntalar un triunfo que les sirve para recuperar el liderato en la Liga Endesa. (04/01/2012)
El Real Madrid planta cara al Barcelona (78-74) y recupera el liderato
- El Real Madrid se muestra veloz y agresivo ante el Barcelona Regal (78-74)
- Pocius acaba por decidir ante los azulgrana, que echan de menos a Navarro
- Datos y estadísticas del Real Madrid- Barcelona Regal en RTVE.es
Real Madrid y Barcelona juegan el primer clásico de 2012 en baloncesto y ponen sobre la cancha algo más que el liderato. Para los blancos será una oportunidad de reivindicarse ante el equipo azulgrana que les ha ganado 15 de sus 18 últimos enfrentamientos. La ausencia del barcelonista Juan Carlos Navarro es uno de los hecho más destacados. (04/01/12)
El Real Madrid busca en casa ante el Barça la reconquista del liderato
- Los blancos necesitan ganar a los de Xavi Pascual por más de dos puntos
- Juan Carlos Navarro y Novica Velickovic, ausencias destacadas
- Real Madrid- Barça Regal en directo este miércoles a las 20.45 h
El clásico del baloncesto entre el Real Madrid y el Barcelona ya se vive en los banquillos. Pablo Laso y Xavi Pascual analizan las claves de un partido en el que no estará Juan Carlos Navarro, la figura del Barça, que ha ganado 15 de las 18 últimas citas entre ambos equipos. (03/01/12)
En baloncesto, la liga ACB arranca con todo un partidazo. El 'clásico' entre el Real Madrid y el Barcelona podrá seguirse este miércoles en Teledeporte a las 20:45. En los últimos choques se han impuesto los azulgrana, pero el Real Madrid quiere cambiar esa tendencia, sobre todo teniendo en cuenta que el Barça no puede contar con Juan Carlos Navarro.
- El primer clásico liguero del año se juega en la pista de los blancos
- El Real Madrid busca recuperar el liderato perdido en Badalona
Real Madrid- Barça Regal en directo este miércoles a las 20.45 h
El Real Madrid no ha podido cumplir su objetivo de acabar 2011 líder de la Liga Endesa porque el FIATC Mutua Joventut se lo ha impedido en un intenso choque (78-75) en el que la Penya tuvo más determinación y creyó mucho más en la victoria que un Real Madrid intermitente que cede el liderato al Barcelona Regal, su próximo rival en Liga.
El Real Madrid ha perdido su tercer encuentro en la Liga Endesa, además del liderato de la competición en favor del Barcelona Regal, después de caer en Badalona ante el Joventut (78-75) en un encuentro en el que los de Pablo Laso pecaron de falta de ambición y garra para luchar ante una 'Penya' que fue poco a poco alimentando su moral y su victoria.
- El FIATC Mutua Joventut supera al Real Madrid por 78-75
- Los blancos ceden el liderato al Barcelona Regal
- La motivación verdinegra pudo con un intermitente Madrid
Real Madrid, Unicaja y Gescrap Bizkaia han quedado encuadrados en el mismo grupo del 'Top 16' de la Euroliga, junto al Montepaschi Siena, mientras que el Barça Regal se enfrentará a Maccabi Electra, Bennet Cantu y Zalgiris Kaunas.
Herreros: "No me gusta tener que enfrentarme a equipos españoles"
- El Real Madrid se verá las caras contra Unicaja, Gescrap y Montepaschi Siena
- "A pelear, cada partido va ser una guerra para estar en la siguiente fase", dice
- Eduardo García (Unicaja): "Es un grupo competitivo y atractivo"
- Savanovic (Bizkaia): "Será un grupo muy duro; vamos a mostrar un nivel muy alto"
- Creus (Barça): "Ha habido un poco más de suerte que el año pasado"
Real Madrid, Unicaja y Gescrap Bizkaia han coincidido en el grupo F y con ellos estarán los italianos del Montepaschi Siena. El lado positivo que ven los conjuntos españoles es que los desplazamientos no son largos y se conocen bien las canchas. Por su parte, el Barcelona Regal tendrá que conseguir el pase para la siguiente ronda jugando en el grupo H donde se encuentra con el Maccabi, el Bennet Cantú y el Zalgiris.
Real Madrid, Unicaja y Gescrap coinciden en el mismo grupo del 'Top 16' de la Euroliga
- Los tres conjuntos españoles se jugarán el pase junto al Montepaschi Siena
- El Barça está enmarcado en el grupo H con el Maccabi, el Cantú y el Zalgiris
- CSKA de Moscú, Olympiacos, Efes y Galatasaray forman el grupo E
- Fenerbahçe, Panathinaikos, Unics Kazan y Emporio Armani, en el G
El jugador del Real Madrid Nikola Mirotic, que fue elegido por Chicago Bulls en el draft de 2011, es noticia porque ha sido nombrado mejor jugador del mes de la Euroliga de baloncesto. El ala-pivot de origen montenegrino ha logrado una media de 18 puntos y medio por partido, en los que el Madrid ha terminado clasificado como primero de grupo para el top 16.
Tres triples estratosféricos conforman las tres mejores jugadas del año en la Liga Endesa. Kostas Vasiliadis, Rudy Fernández y Víctor Sada ocupan el podio de honor de las jugadas más brillantes de lo que va de temporada.
Este día de Nochebuena es, más que nunca, el día de los buenos deseos, esos que envían los jugadores de la Liga de baloncesto en muchos idiomas.
El Gescrap Bizkaia logró un triunfo de vital importancia (77-72) ante el Caja Laboral que le permite clasificarse, por primera vez en su historia, para la siguiente fase, el "Top 16", de la Euroliga, tras un choque tan intenso como disputado que decidió las plazas en el grupo A. Por su parte, el Real Madrid remontó en Estambul una diferencia de 17 puntos frente al Efes (66-75) para rematar una segunda vuelta de la primera fase sin perder y clasificarse para el "Top 16" como primero del grupo C de la Euroliga de baloncesto.