Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tenista de Manacor está "muy motivado" de cara al inicio del Open de Australia, el primer 'Grand Slam' de la temporada tenística, mientras que su compatriota David Ferrer ha empezado a recibir el cariño del público en la que será su último año como profesional.

El tenista español Rafael Nadal ha completado el partido de la exhibición Fast4 en Sídney, después de que que reunciara al torneo de Brisbane por unas molestias en el muslo izquierdo. Ha perdido ante el australiano Nick Kyrgios por 4-0, 3-4 y 5-3 una semana antes del inicio del Abierto de Australia.

El tenista español ha dejado claro que su prioridad es no arriesgar en lo físico, ni "dar pasos atrás" después de un año duro en "términos de lesiones" que confía comenzar de manera oficial dentro de dos días con su debut en torneo de Brisbane, al tiempo que negó una cuesta abajo en lo físico sino que lamentó "accidentes" que no empañan grandes logros.

El tenista español Rafa Nadal no ha podido reaparecer con victoria después de 112 días alejado de las pistas. El mallorquín ha caído 6-4, 3-6 y 4-6 ante Kevin Anderson en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship. Nadal prefiere no arriesgar en su vuelta a las pistas y por eso ha decidido no jugar la final por el tercer puesto ante Karen Khachanov.

Tras verse obligado a retirarse en el US Open, Rafa Nadal ha vuelto a las pistas para cerrar el 2018 en Abu Dabi. Reaparece tras una operación de tobillo y, aunque su estreno contra Anderson no ha sido el esperado, Rafa ha podido volver a competir y empieza a prepararse para la temporada 2019.

Ambos encabezan un torneo de golf con fines solidarios. La Fundación de Rafa Nadal destinará los beneficios a los afectados por la riada que dejaron trece víctimas mortales y más de 10 millones de euros en daños materiales. Asimismo, la Fundación Sport Mundi de Olazábal donará la recaudación a dos programas de atención a la infancia en exclusión social.

Rafa Nadal no irá a Londres para pelear por la Copa de Maestros 2018 a causa de la lesión abdominal que le impidió jugar el Masters 1000 de París la semana pasada. El tenista español pone así fin a su temporada y por ello ha decidio someterse a una artroscopia en el tobillo derecho en Barcelona. Una intervención que "ha transcurrido dentro de la normalidad", según informó en un comunicado el doctor Ángel Ruiz Cotorro, que le operó junto a su colega Jaume Vilaró.