Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafa Nadal se ha colado por la vía rápida en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras deshacerse del italiano Andreas Seppi en dos sets por 6-1 y 6-3, en apenas una hora y veinte minutos de juego. Ahora, el número uno del mundo se medirá a David Ferrer, que ganó a Dimitrov por 6-4 y 6-2, por lo que seguro habrá un español en semifinales. 

El tenista español Rafa Nadal, clasificado para los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras arrollar a Andrea Seppi (6-1 y 6-3), se ha congratulado de poder mostrar "una intensidad muy  positiva" frente al tenista italiano, bajo un tiempo soleado que provoca que "la energía sea diferente".  "Estoy muy feliz, es muy buena noticia estar en cuartos de Montecarlo otra vez. He jugado un buen partido sobre todo en el primer set, he puesto un ritmo alto de juego, he conseguido cambiar direcciones y que él no supiera hacia donde salir. He jugado con una  intensidad muy positiva, también al comienzo del segundo set, y  después me he parado un poquito. He jugado un juego muy malo con el  4-1 y él ha vuelto al partido, suerte que he podido hacer el 'break'  de nuevo y cerrar bien", analizó Nadal en declaraciones a TdP. 

Rafa Nadal inició la reconquista del Masters 1.000 de Montecarlo con una trabajada victoria sobre el georgiano Gabashvili (6-4, 6-1), que empezó fuerte e incomodó a un áspero Nadal, que se acabó imponiendo sin dificultades en su debut en el torneo monegasco, tras una hora y 12 minutos de juego, para lograr su victoria número 299 en tierra batida. El tenista español ha desvelado que "siempre es difícil" pasar de un terreno a otro, en referencia al cambio de la pista dura a la tierra batida de Montecarlo.

El número uno mundial del tenis prepara el siguiente Masters 1000, el de Montecarlo, donde el año pasado le arrebató la hegemonía su anterior verdugo en la final de Miami, Novak Djokovic. La ventaja para el balear es que el torneo se juega sobre tierra batida. (09/04/2014)

Tenísticamente hablando, 2010 fue el año de Rafa Nadal. 2011, sin embargo, tuvo por nombre propio a Novak Djokovic. En 2012, el español volvió a dominar hasta que se lesionó. En 2013 se repartieron las victorias. Y 2014 comienza con la máxima igualdad entre el número 1 y el número 2 del mundo según el ranking ATP. Así lo considera el propio Rafa Nadal que ha reconocido, en los micrófonos de Radio Nacional, que "la historia dice que gana el que está mejor en ese momento".

Rafa Nadal ha hablado en RNE de su rivalidad con Djokovic, de cómo puede afectar su reciente derrota en Miami a la gira de tierra y de la trascendencia que tendrán los próximos meses en el ranking para mantener el número uno. "La historia entre Nole y yo dice que gana el que está mejor en ese momento", afirma el tenista manacorí, que asegura que el número 1 no es una prioridad para él "ni lo va a ser" y que la derrota en la final de Australia está "más que digerida". "Siempre miro adelante", apunta (02/04/14).

El tenista serbio Novak Djokovic doblegó (6-3, 6-3) al español Rafa Nadal para hacerse con su cuarto título en el Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, en una final en la que el número dos del mundo fue mejor y no dio opción al número uno, para levantar el segundo torneo de la temporada tras imponerse hace dos semanas en Indial Wells.