Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No sólo desde el punto de vista económico, también social, porque contribuyen ha dicho a acabar con la pobreza de aquel país. En su tercer día de viaje oficial, don Felipe y doña Letizia visitan en Arequipa un proyecto de cooperación española.

Segundo día del viaje de los Príncipes de Asturias a Perú. En Lima, el Príncipe ha destacado el denominado "milagro peruano" como ejemplo del incontestable crecimiento económico de Latinoamérica. En una cena ofrecida por el presidente de la República de Perú, Alan García, Don Felipe ha dicho que el país avanza con paso firme y con optimismo para dejar atrás la pobreza y la desigualdad. Por su parte, García ha agradecido la inversión de los empresarios españoles en Perú.

Antes, los Príncipes estuvieron en un acto académico de presentación del Diccionario de Americanismos, preparado por la Asociación de Academias de la Lengua Española y dirigido por Humberto López Morales. Se celebró en la Casona de San Marcos, antigua sede de la Universidad Nacional Mayor San Marcos de la capital peruana, la más antigua de América. Allí el Príncipe Felipe abogó por la unidad del español para no perder una seña de identidad y un patrimonio recibido de "nuestros antepasados" y que hay que entregar, enriquecido, a "nuestros hijos".

España es el primer inversor en Perú, pero quiere crecer más. Ese es uno de los objetivos del viaje oficial que hoy han iniciado los Príncipes en Lima. Don Felipe y doña Letizia mantendrán encuentros con las principales autoridades del país y visitarán algunos proyectos de coopercación financiados por España.

El Príncipe Felipe y Doña Letizia han recibido a los ocho premiados. Son el escritor libanés Amin Maalouf (Letras), la selección nacional de fútbol (Deportes), los sociólogos Zygmunt Bauman y Alain Touraine (Comunicación y Humanidades). Manos Unidas (Concordia), el equipo arqueológico de los Guerreros de Terracota de Qin Shihuang (Ciencias Sociales), los bioquímicos David Julius, Baruch Minke y Linda Watkins (Investigación) y The Transplantation Society y la Organización Nacional de Trasplantes (Cooperación Internacional). (22/10/10)

La princesa de Asturias ha entregado esta mañana en Alcalá de Henares el "Cervantes Chico". Un galardón que reconoce la literatura dirigida a los más jóvenes y que este año ha sido para el escritor aragonés, Fernando Lalana.

En el colegio Eduardo González Gallarza de Lardero. Allí está Marta Carazo, Marta el príncipe ha vuelto a defender la educación como una de las herramientas para salir de la crisis.

Los Príncipes de Asturias han inaugurado esta mañana en La Rioja el curso escolar 2010/2011 en un acto en el que Don Felipe ha destacado la importancia de la educación, a la que ha descrito como una "herramienta poderosa" en esta época de crisis para generar empleo, crecimiento y bienestar social.