Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Goya al mejor sonido es para Roberto Fernández y Alfonso Raposo, por El reino, que tuvieron que ocultar los micrófonos detrás de las corbatas para lograr un sonido directo. Fernández asegura que es la película más difícil que ha hecho porque es padre de mellizos, por eso pide mejorar la conciliación. Raposo también le da las gracias a su familia y tal equipo.

El director Álvaro Brechner, ganador del Goya a Mejor guión adaptado, ha agradecido a España el galardón: "Quiero agradecérselo a este hermoso país, que siempre me hizo sentir que estaba en casa", ha explicado, para posteriormente hablar de su película, inspirada en la represión militar en Uruguay que afectó, entre otros, al expresidente Mújica. "Aún en las circunstancias más tremendas hay reductos inalienables que al ser humano no se le puede quitar", ha defendido al recoger su premio Goya.

Jesús Vidal advierte a la Academia que "no saben lo que han hecho" al conceder el goya al mejor actor revelación a un discapacitado por su interpretación en 'Campeones'. "Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad", ha dicho en un emocionante discurso en el que ha agradecido el premio a sus padres y a su familia por creer en él. "Gracias por enseñarme a ver la vida con los ojos de la inteligencia y del corazón”, ha asegurado. 

El director de "Lo imposible", J.A. Bayona, ha realizado un corto que se ha proyectado como homenaje al premio Goya de Honor, Chicho Ibáñez Serrador y ha dicho de este veterano cineasta que fue "un maestro en el mas amplio sentido de la palabra". En el corto se ven escenas de varias películas como 'El día de la bestia', 'Abre los ojos', 'Balada triste de trompeta', 'El laberinto del fauno', 'Blancanieves', 'El bar', 'Verónica', 'Un monstruo viene a verme'...

Carolina Yuste, premio a mejor actriz de reparto ha pasado por los micrófonos de RNE en el especial De Película "Premios Goya" y nos ha hablado de sus sentimientos tras recibir su primer Goya: "Flipando", estaba supertranquila "no pensaba para nada, nada que lo pudiera lograr". Su madre tuvo un sueño anoche "me decía te lo van a dar, te lo van a dar". 2/02/19

En la gala de los Goya, Eva Llorach ve reconocido su trabajo como la mejor actriz revelación en 'Yo te cantaré'. A la hora de recoger el premio Goya ha pedido a todas las nominadas que se pusieran en pie para reconocer el papel de las mujeres en el cine y reivindicar que las actrices a partir de una cierta edad no se hacen invisibles, ni caen en un agujero negro. Ha terminado agradeciendo el apoyo: "Habéis cumplido mi sueño".

Rosalía, a sus 25 años, se atreve con todo y hoy ha vuelto a demostrarlo en la gala de los Goya, con una personalísima versión de una de las canciones más emblemáticas de Los Chunguitos, "Me quedo contigo".
Vestida de rojo, en contraste con el negro que lució previamente sobre la alfombra de los Goya y con un escenario que jugaba con el rojo y el negro de las siluetas de la banda que le acompañaba sobre el escenario.
Un perfecto decorado para una intensa y sentida interpretación del tema de Los Chunguitos que formaba parte de la banda sonora de "Deprisa deprisa" (1981), de Carlos Saura.
Rosalía le dio a la canción un toque casi místico y cambió el ritmo original del tema por un estilo de mayor pureza que le permitió demostrar su calidad vocal.