Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un espontáneo, ataviado con la careta de Guy Fawkes, símbolo de Anonymous, saltó al escenario a pocos minutos de concluir la gala de los Premios Goya. Fue durante el penúltimo premio de la noche. Álex de la Iglesia, Isabel Coixet y Juan Antonio Bayona anunciaban los nominados a la Mejor Dirección, que recayó en Enrique Urbizu, por No habrá paz para los malvados, la gran triunfadora de la noche. En ese momento, una persona que lucía la popular careta de Anonymous lograba saltar al escenario y aparecer en las cámaras. Fueron solo unos segundos, porque lo retuvieron nada más bajar las escaleras, pero lo justo para que Anonymous hiciera su 'aparición estelar' en la gala de los Premios .

"Solo por poner a Kiko Rivera a trabajar ya tiene mérito", ha dicho el actor, director y productor. Santiago Segura ha defendido con humor su película Torrente 4, que no ha sido nominada en ninguna categoría. También ha hecho un repaso a la forma que tienen los académicos de votar en las distintas categorías.

Las cuatro grandes se baten en duelo por la Mejor Dirección Artística. Pero el Goya solo se lo puede llevar una y ha sido Juan Pedro Gaspar, por 'Blackthorn. Sin destino', que también ha cosechado los premios a la Mejor Dirección de Producción y de Fotografía.

Entrega del Goya de Honor a la directora Josefina Molina, que no ha podido estar esta noche en la gala "por un gripe", aclara Judith Colell.