El PP cree que estamos al borde de la deflación, es decir que los precios bajen en vez de subir, algo que niega el Gobierno. Mariano Rajoy no se ha referido a estos datos del IPC aunque ha criticado de nuevo las políticas económicas de Rodríguez Zapatero. Izquierda Unida, por su parte, cree que esta bajada de precios es un mal dato.
El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha insistido ante la Asamblea que la Comunidad "ni ha ordenado, ni ha impulsado, ni amparado ni conocido" los supuestos espionajes a altos cargos del Partido Popular en Madrid (30/01/09).
Que dice que no se puede objetar a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Y han anunciado que a partir de este momento, no ampararán la objeción de conciencia en las aulas.
Será en la primera sesión ordinaria del pleno. Una semana después lo hará el vicepresidente Solbes. Y el ministro de Justicia comparecerá antes de la huelga de los jueces, prevista para el 18 de febrero. El PSOE lo ha acordado con los grupos minoritarios en la Diputación Permanente, en la que se han rechazado las comparecencias urgentes de Zapatero, Solbes y Bermejo, solicitadas por el PP. La portavoz popular ha criticado las respuestas que, sobre la crisis, dio Zapatero a los ciudadanos en "Tengo Una Pregunta para Usted". Y le ha reprochado que fuera al programa antes que al Parlamento.
"Cuando alguien lo intentaba yo le cascaba", es la respuesta de Manuel Fraga respecto a las tramas de espionaje en el seno de los partidos políticos.(28/01/09)
El Partido Popular reconoce que el Supremo ha avalado la legalidad de educación para la ciudadanía pero avisa al Gobierno de que el Supremo "no da carta blanca para adoctrinar a nuestros hijos" (28/01/09).
Los máximos dirigentes del partido han coincidido hoy en un acto protagonizado por Rodrigo Rato. Casi nadie quiere hablar del asunto. Sí lo ha hecho la encargada de la investigación interna, Maria dolores de Cospedal, que ha respondido a Esperanza Aguirre. Ha dicho que la dirección del PP no va contra nadie y que el mayor perjudicado en todo esto es el partido.