- De Cospedal: "Bárcenas no ejerce funciones de tesorero del PP
- Jesús Merino, también imputado por Gürtel, declara actividades autorizadas
- Afirma que las CC.AA y Ayuntamientos del PP ayudarán a bajar el déficit
- Insiste en pedir al Gobierno que rectifique su política económica
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirma que "Galicia espera al Papa" para celebrar el próximo año el 800º aniversario de la consagración de la Catedral de Santiago. Este lunes será recibido en el Vaticano por Benedicto XVI, a quien trasladará la importancia que tiene el Xacobeo 2010 para los gallegos (01/03/10).
Gaspar Zarrias, Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE y Mª Dolores de Cospedal, la secretaria general del PP, han felicitado a las fuerzas de seguridad por el operativo que ha permitivo tres detenciones de supuestos miembros de ETA en Normandía, Francia.
- El Consejero de Interior, Rodolfo Ares, califica la operación de "importantísima"
- El PP vasco satisfecho califica las detenciones de "importante golpe" a ETA
- EB pide a ETA que "reflexione" y escuche a la izquierda abertzale.
El Gobierno mantiene la confianza en que es posible el acuerdo con la mayoría de los partidos, y que si el PP no se suma corre el riesgo de quedarse solo. Y en un acto del PP, Mariano Rajoy ha insistido en que sería irresponsable apoyar la política de Rodríguez Zapatero.
El PP ha pedido la anulación de la subida del IVA, pero el PSOE cree que llevaría a la "catástrofe" (26/02/10).
- La vicepresidenta dice que "no va a abrir un debate que no le corresponde"
- De la Vega confía en la "autonomía" del Consejo General del Poder Judicial
- Ambos partidos han cerrado la ronda de contactos para un pacto contra la crisis
- Los populares quieren introducir la reforma fiscal en las conversaciones
- Los socialistas lo rechazan y piden que obstaculicen un posible acuerdo
Los portavoces parlamentarios de PP, SOraya Sáenz de Santamaría, y PSOE, José Antonio Alonso (26/02/10).
- El CGPJ había solicitado el informe sobre su suspensión
- El Tribunal Supremo admitió el jueves una tercera querella contra el magistrado
- El partido de Rajoy criticó ser citado en último lugar por el Gobierno
- La reunión se celebrará a partir de las 10.00 horas de este viernes
- El Supremo admite la querella por las escuchas en prisión del 'caso Gürtel'
- El PP invita al juez a que reflexione sobre su permanencia
- Asociaciones de la Memoria Histórica recogen firman en apoyo del juez
- Lo ha anunciado en el XI Congreso del PP de la ciudad de Valencia
- Buscará un sexto mandato porque crece su "compomiso e ilusión"
La vicepresidenta Salgado, junto a los ministros de Industria y Fomento, les ha explicado a los partidos políticos las líneas generales de discusión. En esta primera toma de contacto han analizado el documento de tres páginas con las líneas generales de discusión que plantea la comisión gubernamental formada por la vicepresidenta Salgado y los ministros Blanco y Sebastian. Algunos grupos políticos, entre ellos el PP, acusan al gobierno de no concretar, y aunque se muestran dispuestos al acuerdo dicen que no van a entregar un cheque en blanco. Elena Salgado asegura que se van a estudiara todas las propuestas de los partidos políticos.
- El diputado 'popular' ha dimitido como vocal de la Comisión de Seguridad
- Moragas cree que la reacción del presidente de Nuevas Generaciones es "ejemplar"
- Tuvo un accidente en Madrid y dio positivo en el control de alcoholemia
- Ignacio Uriarte ha dimitido como vocal de Seguridad Vial en el Congreso
- El presidente del Gobierno confía en que se haga "un buen trabajo"
- Está dispuesto a reunirse con el líder de la oposición, Mariano Rajoy