Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, José Antonio Alonso, ha acusado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy de tratar de sacar "tajada política" de una situación trágica como es el secuestro del atunero vasco "Alakrana", lo que ha calificado de "intolerable, incomprensible e irresponsable". 04/10/09.
Los familiares de los tripulantes del pesquero Alakrana, secuestrado en aguas del océano Índico por piratas, se encuentran más tranquilos después de hablar con ellos y comprobar que los secuestradores los tratan bien. 04/10/09.
El patrón del atunero vasco Alakrana, secuestrado el pasado viernes en Somalia, ha confirmado a Televisión Española que "están bien" y que "de momento" no tienen "problema alguno. 04/10/09.
La fragata "Canarias" dio alcance la pasada noche al esquife con dos piratas de los que asaltaron el pesquero "Alakrana". Estos dos secuestradores fueron detenidos y subidos a bordo de la fragata, cuyos responsables han informado del arresto a la Audiencia Nacional. 04/10/09.
El patrón del atunero vasco Alakrana, secuestrado el pasado viernes en Somalia, ha confirmado a Televisión Española que "están bien" y que "de momento" no tienen "problema alguno. La fragata Canarias ha detenido a dos de los piratas asaltantes cuando abandonaron el pesquero en un pequeño esquife. Uno de ellos está herido leve (04/10/09).
  • Uno de los asaltantes ha resultado herido leve durante la detención, según informa Defensa
  • Un helicóptero realizó disparos de intimidación sobre el esquife de los piratas
  • La operación se ha llevado a cabo con apoyo de dos fragatas de la Operación Atalanta
  • Los secuestradores tienen a los marineros concentrados en el comedor del barco
  • El atunero secuestrado el pasado viernes está fondeado frente a las costas de Somalia
  • Los consejos de ancianos de dos ciudades somalíes no quieren el barco en sus aguas
El patrón del "Alakrana" y uno de los marineros son de Baiona, en Pontevedra y sus familias, como las del resto de tripulantes, están viviendo unos momentos muy duros. Dicen no saber "nada" de los marineros.

El avión P3 Orion del ejército español ha captado imágenes del Alakrana rumbo a las costas de Somalia. La Fragata Canarias sigue los pasos del pesquero español, y esta misma tarde podría alcanzarlo.

La Comisión de Coordinación creada por el Gobierno para el secuestro del barco atunero Alakrana se reúne ahora. La hija del armador del barco ha confirmado en exclusiva a RNE que los 36 tripulantes se encuentran bien. La fragata Canarias tardará más de un día en llegar a la zona, ya que en el momento del secuestro se encontraba a unas 800 millas del buque.

También se han movilizado otros dos aviones de la Operación Atalanta en las islas Seychelles. El jefe del mando de operaciones ha dado algunos detalles de la situación.

El atunero español Alakrana ha sido secuestrado por piratas en aguas del índico. Al parecer, faenaba fuera de las zonas seguras. El pesquero lleva 16 españoles a bordo. En 'La Mañana en Vivo' les contábamos los primeros datos y hablábamos con el patrón del 'Playa de Bakio' quien estaba convencido del secuestro y lamentaba la falta de una protección adecuada (02/10/09)