Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es un deporte de equipo, todos lo recordaron. Pero nadie obvió la importancia capital de Pau Gasol en esta selección española que ha sumado un oro más a la brillante mochila de esta generación, apoyada más que nunca en su jugador bandera para conseguir uno de sus éxitos más trabajados. (21/09/2015)

Varios miles de personas han recibido hoy en Madrid a los jugadores de la selección española de baloncesto, campeones de Europa después de derrotar ayer a Lituania en la final, y han sido aclamados por una afición vibrante en la madrileña plaza de Callao. Los componentes del conjunto español llegaron pasadas las 13:30 horas al escenario ubicado en la céntrica plaza después de haber acudido al Palacio de la Moncloa para recibir la felicitación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Pau Gasol, campeón de Europa con la selección española y mejor jugador del torneo, aseguró que para él no ha sido ninguna sorpresa el triunfo del equipo que dirige Sergio Scariolo, que se impuso en la final a Lituania por 80-63. "Yo vine a ganar, siempre juego a ganar y para mí no es inesperado. Hay personas que quizá no creían que éramos el equipo favorito, pero hemos ganado a los favoritos y hemos sido campeones", indicó. Pau Gasol, jugador más valioso y máximo anotador del Europeo 2015, no dudó en declarar que "esta medalla sabe a gloria" y que estaba "súper orgulloso" de sus compañeros.

  

  • España se ha impuesto en una final controlada a la selección lituana (80-63)
  • Gasol ha vuelto a ser el mejor, con sus 25 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias
  • La mala noticia ha sido la lesión de Rudy Fernández tras un mal bloqueo
  • La selección española se venga de la final perdida ante Lituania en 2003
  • Datos y estadísticas del España 80-63 Lituania

El gran partido del pívot español Pau Gasol frente a la selección francesa en las semifinales del Europeo de baloncesto, en las que con 40 puntos y 11 rebotes se erigió como claro protagonista ha sido el claro protagonista tanto en la prensa como en las redes sociales.

  • El '4' de España cuajó su mejor partido y batió su récord de anotación con 40 puntos
  • Además de anotar, defendía, capturaba rebotes y desquiciaba a sus rivales
  • Sus tres mates en la prórroga fueron decisivos para lograr el pase a la final