La Denominación de Origen protegido Vino de Cangas ha sacado adelante el proyecto Cangaswineprint con la colaboración del Cetemas ( Centro Tecnológico Forestal y de la madera), el Ipla ( Instituto de Productos Lácteos ) y la Universidad de Oviedo.
El objetivo del trabajo conjunto es doble. Por un lado la utilización del roble asturiano sirve para estudiar qué características confiere esta madera a los vinos cangueses. A ello se suma la posibilidad de contar con un DNI de cada caldo que permitirá conocer su trazabilidad durante todo el proceso.
La Selmana de les Lletres Asturianes retoma la reivindicación de la propia lengua como lleva reclamando en cada edición.
El próximo sábado día 8 en la Plaza de la Catedral de Oviedo habrá un acto en el que los participantes formaran un mosaico con la Bandera de la Oficialidad, una insignia con un corazón de colores que en las últimas semanas va apareciendo en distintos puntos de la geografía asturiana.
Además de los actos culturales programados entorno a la figura de Nel Amaro, se ha editado para la ocasión una antología de su obra y un volumen colectivo que incluya artículos de escritores e investigadores sobre su figura, así como abundante material gráfico.