Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Unicaja ha cerrado este domingo la fase regular de la Liga Endesa, en la que ha quedado sexto, con una victoria en el Fontes do Sar (64-77) ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, que aseguró su continuidad en la competición hace una semana.

Los hombres de Moncho Fernández sumaron ante los bilbaínos una victoria muy importante para la lucha por la permanencia (93-89). Los gallegos necesitaron de una prórroga y de la mejor versión de Eimantas Bendzius para derrotar a los de Sito Alonso.

El Real Madrid sumó una victoria incontestable (111-81) ante un Rio Natura Monbus Obradoiro que no tuvo opciones en ningún momento frente a un conjunto blanco que pudo dosificar a sus jugadores y aprovechar buenos momentos de los valores de su abultada plantilla.

El Movistar Estudiantes ha ganado un partido dramático ante el Rio Natura Monbus (71-70) y sale de puestos de descenso, donde caen los gallegos. Pozas falló una bandeja en los últimos segundos, Jaime Fernández anotó un tiro libre y Brown estuvo a punto de la heroica con un palmeo que se salió.

El Obradoiro no pudo con Gran Canaria (68-80) y se mete en apuros, mientras que los canarios cogen aire para afrontar la remontada de 14 puntos que necesitan ante el Galatasaray para repetir final de Eurocup. Los gallegos se vieron arrollados por los isleños en cada parcial. Al descanso, la diferencia ya era de 13 (26-19). A pesar de la buena salida tras vestuarios, salieron los visitantes con la caraja y los locales con ganas de voltear el marcador.

El CAI Zaragoza logró una importante victoria contra un rival directo en la lucha por la permanencia, el Rio Natura Monbus, en un extraño partido que fue una montaña rusa en la que después de tener el partido ganado, el conjunto maño permitió la reacción de su oponente al que le entró el miedo a adjudicárselo.

El Río Natura Monbus dio una buena lección a un ICL Manresa roto, que siempre fue a remolque, y consiguió una meritoria victoria por 64-81 que además le permite tener ventaja en el diferencia de puntos particular con el equipo catalán.

El doble-doble del pívot checo Ondrej Balvin (14 puntos y 17 rebotes) ha rubricado la victoria del CB Sevilla (67-58) ante un estéril Rio Natura Monbus Obradoiro, equipo al que supera en la clasificación después de que la formación gallega acumule ya siete jornadas sin ganar en la Liga Endesa.