Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por primera vez se activa en Extremadura el Niu clip: una pulsera de alerta personal pensada para proteger a las mujeres ante una situación de acoso o violencia machista...Se estrenará en Don Benito donde se han empezado a repartir ya dos mil unidades de cara a sus fiestas de septiembre.

700 personas de 10 alquerías están fuera de sus casas debido al incendio. Más de 200 están alojadas en la Residencia de Estudiantes. Caminomorisco.Mientras la dirección del incendio llama a la responsabilidad de quienes se han negado a dejar sus casas.

Incendio en las Hurdes. Según la Junta, ya ha quemado más de 2.200 hectáreas de pinar y se mantiene la situación operativa 2 del plan de protección civil ante incendios. Y es que ha obligado a evacuar a 700 personas. Más de 200 están alojadas en la Residencia de Estudiantes de Caminomorisco. Mientras la dirección del incendio llama a la responsabilidad de quienes se han negado a dejar sus casas.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha visitado la zona afectada. Al acceder a la residencia de estudiantes habilitada en Caminomorisco para dar su apoyo a la población desalojada, se ha acercado a habitantes de tres alquerías de Nuñomoral. En ese momento, ha ocurrido esto. Le pedían que exigiese responsabilidades al alcalde de Nuñomoral, Vidal Iglesias, por su ausencia.

Y el secretario general de los socialistas extremeños, Álvaro Cotrina, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a la ciudadanía y el gobierno regional desde Las Hurdes.

En las últimas horas los vecinos de otras zonas de la región también han estado pendientes de varios incendios. El Infoex ha estabilizado los de Montehermoso, Hoyos y Cañamero.

Por primera vez se activa en Extremadura el Niu clip: una pulsera de alerta personal pensada para proteger a las mujeres ante una situación de acoso o violencia machista...Se estrenará en Don Benito donde se han empezado a repartir ya dos mil unidades de cara a sus fiestas de septiembre.

La rave ilegal que se lleva celebrando desde la semana pasada llega a su fin. En las últimas horas los asistentes han empezado a salir de forma escalonada de los terrenos.

Los tomates que se lanzarán la semana que viene en Buñol proceden de Extremadura. Más de 150.000 kilos de fruto de una finca de Don Benito que esperan su justo momento de maduración para viajar hasta Valencia.

Isidro Timón y Emilio Valle traen a la arena romana la endiablada historia de la estirpe de Edipo, en cuatro piezas, las 3 de Sófocles y una de Esquilo. Bajo un prisma crítico al Teatro Romano de Mérida.

El SES confirma seis nuevos casos de fiebre del Nilo Occidental. Se trata de cuatro mujeres de 67, 61, 42 y 39 años y dos hombres de 84 y 81 años procedentes de Don Benito y Santa Amalia. De todos ellos, tres se encuentran ingresados en el Hospital de Don Benito. En total, se han registrado 17 casos.

Un parque temático y de negocios en torno a la hispanidad que pretende instalarse en Trujillo. Una idea internacional que supondría 700 millones de euros de inversión, 300 millones de ingresos anuales y la creación de 700 puestos de trabajo directos.

La Junta de Extremadura ya ha iniciado los trámites para declarar la Cruz de Cáceres Bien de Interés Cultural con el fin de frenar su retirada.

Y a estas horas podemos confirmarles que ya ha comenzado la salida escalonada de participantes en la rave de La Granja. El proceso puede durar dos días.

Nuevo activo rockero en Extremadura... De las cenizas de Bucéfalo surge ahora la banda Zalake.

Extremadura suma un nuevo activo rockero a su panorama musical. De las cenizas de Bucéfalo surge ahora la banda Zalake. Un proyecto donde el castúo y la reivindicación se dan la mano. Y, cómo no, detrás de ello, un ilustre. Carlino Masegosa. El disco debut está al caer.

La Junta de Extremadura inicia los trámites para que la Cruz de los Caídos de Cáceres sea Bien de Interés Cultural. El gobierno regional pretende que con este sello se frene su retirada. Desde el Ayuntamiento de la ciudad han recibido bien la iniciativa. Sin embargo, las asociaciones memorialistas no están de acuerdo. En la calle, diversidad de opiniones.

Se mantiene el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil. Sobre todo, para evitar consumo de drogas en vía pública y garantizar la seguridad vial en el entorno. Además de vigilar el perímetro y controlar los accesos con el objetivo de evitar la entrada de nuevos participantes.

700 millones de euros de inversión, una previsión de 300 millones de ingresos anuales y la creación de 700 puestos de trabajo directos y otros 3 mil indirectos. Son las cifras de 'Ciudad Hispánica'. Una idea internacional que pretende instalar un parque temático y de negocios en torno a la hispanidad, en Trujillo.

700 millones de euros de inversión, una previsión de 300 millones de ingresos anuales y la creación de 700 puestos de trabajo directos y otros 3 mil indirectos. Son las cifras de 'Ciudad Hispánica'. Una idea internacional que pretende instalar un parque temático y de negocios en torno a la hispanidad, en Trujillo.

Una idea de un grupo de empresarios muy inicial que ha sorprendido a los vecinos de Trujillo. Algunos ven con escepticismo que vaya a ser una realidad.

La Junta de Extremadura inicia los trámites para que la Cruz de los Caídos de Cáceres sea Bien de Interés Cultural. El gobierno regional pretende que con este sello se frene su retirada. Desde el Ayuntamiento de la ciudad han recibido bien la iniciativa. Sin embargo, las asociaciones memorialistas no están de acuerdo. En la calle, diversidad de opiniones.

Asaja ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ganaderos ante los casos de brucelosis detectados en explotaciones de Alburquerque y Badajoz a menos de 2 meses para el inicio de la Feria Ganadera de Zafra.

Un hombre de 65 años ha resultado herido grave en un accidente de tráfico en la Nacional 435 cerca de Jerez de los Caballeros.

Sexto día de rave ilegal en La Granja, lo que obliga a mantener el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil. Sobre todo, para evitar consumo de drogas en vía pública y garantizar la seguridad vial en el entorno. Además de vigilar el perímetro y controlar los accesos con el objetivo de evitar la entrada de nuevos participantes.

El mercado de fichajes está a pleno rendimiento en primera federación. Se trata de Edu Sánchez, lateral izquierdo que llega procedente del Antequera.

El Mérida también ha presentado sus nuevas caras. Son Jay, Barbu y Gio.

Y Cita con el fútbol femenino este fin de semana. Sábado a las ocho de la tarde, en los campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres. El Cacereño Femenino recibe en casa al Sporting de Huelva para disputarse el Torneo Cáceres Ciudad Europea del Deporte 2026.

Hasta el 31 de agosto en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida la exposición 'Solo sí es sí, acabemos con la violencia sexual' organizada por Amnistía Internacional, busca desmitificar estereotipos sobre el consentimiento y la violencia sexual.

Extremadura suma un nuevo activo rockero a su panorama musical. De las cenizas de Bucéfalo surge ahora la banda Zalake.

El miércoles llega al Festival de Mérida "El Viaje de Edipo", de Isidro Timón y Emilio del Valle... La obra recorre toda la tragedia de Edipo y de sus hijos.., e invita a reflexionar sobre asuntos actuales como el poder, la religión o la familia.

Quinto día de la rave en La Granja, que podría estar dando sus últimos coletazos. Es un tipo de fiesta clandestina que surgió a finales de los 80 en el Reino Unido. Los propietarios de los terrenos donde se celebra han presentado una denuncia.

Prórroga de la vida útil de la central nuclear de Almaraz. La ha autorizado el Gobierno español. Su calendario de cierre pasa de 2027 a 2030. Una noticia con gran impacto en la comarca de Campo Arañuelo.

Una decisión que, como era de prever, mantiene dos valoraciones muy distintas. Por un lado, la alegría de la Plataforma "Sí a Almaraz", que considera que es un espaldarazo al desarrollo de la comarca. Mientras tanto, los colectivos ecologistas lamentan las fechas de la decisión y alertan del riesgo que conlleva la central.

El transporte escolar de la región vuelve a estar en el punto de mira. Las empresas del sector miran con escepticismo los contratos de emergencia que va a licitar la Junta hasta que se resuelva la licitación definitiva de las 356 rutas afectadas.

Sobre los focos de brucelosis bovina detectados en Alburquerque y Badajoz, en la frontera con Portugal, el Consejero de Agricultura ha dado detalles. A los dos confirmados se les suman otros dos pendientes de confirmación en la misma zona.

El SES ha confirmado tres nuevos casos de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura. Se trata de dos mujeres de 68 y 43 años de Don Benito. La de mayor edad se encuentra ingresada en el Hospital comarcal. El tercer caso es un hombre de 58 años de Santa Amalia asintomático.

Dos nuevos lugares en Extremadura que amplían a 53 los puntos de la red de refugios climáticos en Extremadura. Los dos se ubican en Villanueva de la Serena.