Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elecciones sindicales en la Educación pública, no sin polémica. De doce del mediodía a dos de la tarde, se han suspendido clases para garantizar el derecho a voto de los docentes. Y esta tarde ocurrirá los mismo con las dos primeras horas de los centros de enseñanza vespertina o nocturna. Algo que ha generado problemas de conciliación entre padres y madres de alumnos.

El futuro de la ganadería extensiva, su sostenibilidad y rentabilidad, a debate hoy en Cáceres. Comienza el tercer Congreso Hispano Luso sobre esta actividad, mayoritaria aquí en la región, y asisten medio millar de profesionales.

Como cada uno de diciembre, hoy se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. Una enfermedad que se ha cobrado 18 vidas en Extremadura en los últimos diez años. Ocho de cada diez extremeños con VIH son hombres.

Se disparan un 17 por ciento las violaciones a mujeres en el último año en Extremadura. El Instituto de la Mujer aporta datos alarmantes entre la población joven, y recuerda a las víctimas que cuentan con respaldo institucional.

Estabilidad hoy en cuanto al tiempo en Extremadura. Las nubes de primeras horas han dado paso a un día en general despejado en toda la región. Las temperaturas suben algo, tanto máximas como mínimas. Estarán entre los 5 y los 16 grados.

Bajan las temperaturas, ya se va notando más frío en Extremadura, con mínimas entre los 2 y los 4 grados. Las máximas se mueven este miércoles en torno a los 12 ó 14 grados, en un panorama de cielo poco nuboso en general, aunque tenderá a cubrirse sobre todo en la provincia cacereña, donde no se descartan precipitaciones.

Faltan medicamentos en las farmacias. Amoxicilina infantil, tranquimazin, rivotril son sólo algunos ejemplos. Un desabastecimiento que el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz achaca al encarecimiento de los materiales de los envases por la guerra en Ucrania, pero llamando a la tranquilidad porque para muchos medicamentos, asegura, hay sustitutos buscando el principio activo.

Dos millones de euros para ayudar a los productores de tomate que NO han podido sembrar este año por la sequía, ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno. El Ejecutivo autonómico ha trasladado hoy su habitual reunión de los miércoles a la Insitución ferial de Extremadura Feval, en Don Benito.

34 años y medio de cárcel pide la Fiscalía para una mujer acusada de obligar a otras tres a prostituirse en Puebla de Sáncho Pérez. El juicio ha comenzado hoy en la Audiencia provincial pacense, y procesa además a otras tres personas trabajadoras del establecimiento donde se habrían producido los hechos.

La Red Extremeña de Desarrollo Rural entrega sus primeros Premios Leader, y lo hace en la cuna de la región, en Guadalupe. Reconoce proyectos e iniciativas turísticas, agroalimentarias, transformadoras y también a la mujer emprendedora.

Bajan las temperaturas, ya se va notando más frío en Extremadura, con mínimas entre los 2 y los 4 grados. Las máximas se mueven este miércoles en torno a los 12 ó 14 grados, en un panorama de cielo poco nuboso en general, aunque tenderá a cubrirse sobre todo en la provincia cacereña, donde no se descartan precipitaciones.

Hemos amanecido con brumas y niebla en algunos puntos de la región, pero después el sol ha ganado terreno. Las temperaturas mínimas marcan cuatro grados de media. Las máximas pueden llegar a los 15.

El proyecto del macrovertedero de Salvatierra de los Barros aún no está totalmente descartado. Los servicios jurídicos de la Junta estudian un nuevo recurso de la empresa contra el archivo del expediente. Tienen tres meses para pronunciarse. En el pueblo, malestar y preocupación. Salva Tu Tierra apunta incluso a que el anterior recurso cuenta aún con la vía contencioso administrativa.

Fernández Vara ve posible plantear un cambio a la ley del sólo sí es sí, respetando la filosofía que impulsó el texo. Reconoce que la aplicación práctica de la norma supone dificultades que aprovechan, dice, quienes no querían que saliera adelante.

Desastrosa. Con esa palabra describe APAG Extremadura Asaja la campaña de la aceituna de este año. Dice que la producción ha caído un 80 por ciento, pero no la calidad. Una temporada complicada también por robos en explotaciones.

Faltan apenas un par de horas para conocer al representante español en el Bocuse d'Or. Hoy, segundo día de certamen gastronómico, en el que también hay tiempo para el dulce. Chocolate en diferentes texturas y fruta como protagonistas.

Sol como protagonista en este inicio de semana que nos trae más frío. Las mínimas se han quedado hoy en unos siete grados de media, mañana algunos puntos de la región se quedarán en tres grados, y las máximas rondan los 15.

Semana decisiva en el calendario de movilizaciones de los médicos extremeños. Mientras continúan con concentraciones como esta de hoy ante los hospitales y centros de salud, Simex espera a que pasen las elecciones sindicales del jueves para anunciar cuándo va a ser la huelga indefinida que ha convocado. Reclama mejoras laborales y más plantilla para dedicar más tiempo a los pacientes.

El consejero de Sanidad pide hoy mesura, sosiego y negociación al sector sanitario para poder alcanzar acuerdos. Asegura que se han llevado a mesa sectorial una serie de negociaciones, y atribuye el problema actual a la situación provocada por la pandemia.

Principio de acuerdo entre el Ayuntamiento de Badajoz y CSIF para mejorar las condiciones de los empleados municipales. El sindicato paraliza sus movilizaciones, y volverán a reunirse esta semana para concretar propuestas.

Alumnos de la Universidad de Extremadura podrían estudiar en otras ocho universidades a través de la alianza europea EU Green. Un consorcio que ofrecerá en el futuro grados comunes, para mejorar la oferta académica.

Los mejores sabores de España se degustan hoy y mañana en Mérida. Arranca el Certamen Nacional de Gastronomía, que elegirá al representante de nuestro país en el prestigioso concurso internacional Bocuse d'Or.

Sol como protagonista en este inicio de semana que nos trae más frío. Las mínimas se han quedado hoy en unos siete grados de media, mañana algunos puntos de la región se quedarán en tres grados, y las máximas rondan los 15.

Tras las nieblas y brumas de primera hora, el sol va ganando hoy protagonismo. Jornada tranquila que da paso a un fin de semana de estabilidad, con cielo poco nuboso hasta el domingo por la noche, cuando volverán las lluvias por el norte.

Es el día internacional para la eliminación de la violencia de género. Extremadura rechaza esta lacra con múltiples actos de condena: minutos de silencio, concentraciones, performance, manifestaciones. Todo con el objetivo de alzar la voz, apoyar a las víctimas y decir basta al asesinato de mujeres por el simple hecho de serlo. Una conmemoración también para concienciar y fomentar la igualdad.Trece mujeres han muerto asesinadas en nuestra región desde que hay registros, desde 2003.

Envision necesita 115 millones de incentivos regionales para que la gigafactoría de Navalmoral sea competitiva. Advertencia que lanza en Cáceres, en una reunión con promotores de la fábrica de diamantes de Trujillo y el ecoparque cacereño.

Carteles con atractivos descuentos protagonizan el Black Friday. Una jornada que llena comercios y con la que el sector abre la campaña de Navidad, marcada por menos contratos y precios más altos. La OCU advierte de ofertas falsas.

Mérida y Cáceres iluminan ya sus calles con la decoración navideña, que forman los miles de puntos leds de colores. Han sido las primeras ciudades extremeñas en dar al botón de un encendido que nos dice que la Navidad está cada vez más cerca.

TIEMPO

Tras las nieblas y brumas de primera hora, el sol va ganando hoy protagonismo. Jornada tranquila que da paso a un fin de semana de estabilidad, con cielo poco nuboso hasta el domingo por la noche, cuando volverán las lluvias por el norte.

Tengan hoy el paraguas a mano. Lluvias persistentes al norte de la provincia de Cáceres, e intensas al oeste y norte de la de Badajoz. Pero irán remitiendo por la noche. Vientos del sur, con rachas fuertes en la mitad norte, y pocos cambios en el mercurio.

Ya es oficial. Los médicos extremeños de atención primaria irán a la huelga. Pero aún está en el aire cuando comenzará ese paro indefinido que sólo convoca Simex. Decidirán tras las elecciones sindicales del 1 de diciembre. Y justifican la protesta en la sobrecarga laboral de los profesionales y en el déficit de plantillas. Y siguen protestando, hoy ante la Asamblea. El resto de sindicatos sanitarios no se sumarán a esa huelga, pese a compartir los motivos. Consideran que no es el momento.

Con este corte de la Nacional 432, la plataforma en auxilio del Hospital de Llerena vuelve a denunciar que el SES está desmantelando servicios. Una protesta que coincide con el 40 aniversario de ese centro hospitalario.

La oposición, en bloque, reprocha a la Junta falta de contundencia para pedir responsabilidades al Gobierno por las continuas averías del tren. Y le exige que entone el mea culpa. Fernández Vara llama a la unidad y dice que las competencias son del Ejecutivo central.

La crisis energética, los precios y la situación geopolítica marcan la celebración de Expoenergea, que arranca en Badajoz. Un foro de debate sobre energías renovables, cuyo papel es clave, dicen los organizadores, para la transición ecológica.

Tengan hoy el paraguas a mano. Lluvias persistentes al norte de la provincia de Cáceres, e intensas al oeste y norte de la de Badajoz. Pero irán remitiendo por la noche. Vientos del sur, con rachas fuertes en la mitad norte, y pocos cambios en el mercurio.

Seguimos con el paraguas en la mano. Cielo cubierto y precipitaciones débiles que remitirán a última hora de la tarde. Sopla el viento hoy del suroeste. Las temperaturas van en ascenso. Mínimas en el entorno de los 14 grados. Máximas de hasta 19.

Atrio entra en el olimpo de la gastronomía al conseguir su tercera estrella michelín. Un reconocimiento que Toño Pérez, ahí vemos, recogió anoche en Toledo. El chef extremeño se colocaba la chaquetilla blanca con sus tres insígnias, que ponen en valor su elegante y delicada propuesta, dice la prestigiosa guía, para cautivar el paladar con pasión, sinceridad y excelente técnica. Un éxito que es el broche de oro, señala Pérez, a una historia de amor en la que José Polo, sumiller del restaurante, también ha sido clave. También se acordó del resto de la familia de Atrio.

Los promotores de la fábrica de diamantes artificales de Trujillo esperan comenzar las obras en marzo. Consideran que se encuentran muy cerca del éxito de su proyecto. Alta dosis de optimismo tras confirmarse que recibirán una financiación estatal de 120 millones a través del Fondo de Apoyo a la Inversión Productiva.

Los vecinos de Valencia del Ventosos están preocupados por el agua. Aseguran estar hartos de los problemas de suministro y de la mala calidad, según las analíticas que han hecho ellos mismos, dicen, en laboratorios privados. Hoy han protestado para exigir una solución, pese a que el agua sale hoy más clara. El ayuntamiento señala que el agua es apta para el consumo.

Los médicos extremeños siguen con su ronda de protestas. Hoy, en la puerta del hospital universitario de Badajoz. Precisamente, en la capital pacense, se adoptará, esta tarde, la decisión sobre la convocatoria de huelga. En la asamblea de la provincia cacereña se han decantado por el sí.

Seguimos con el paraguas en la mano. Cielo cubierto y precipitaciones débiles que remitirán a última hora de la tarde. Sopla el viento hoy del suroeste. Las temperaturas van en ascenso. Mínimas en el entorno de los 14 grados. Máximas de hasta 19.

A la espera de la llegada de la borrasca 'Denise', seguimos con tiempo inestable en Extremadura. Cielo nuboso y lluvias débiles, más intensas en el norte. Las temperaturas se mantienen frescas, entre los 9 de mínima y los 17 de máxima.