El movimiento 15 M resiste y va a más en Extremadura. Los jóvenes siguen desde anoche concentrados en las plazas de nuestras ciudades, a pesar de que la Junta electoral central las ha declarado ilegales las que tengan lugar mañana y pasado...En campaña, el candidato socialista Guillermo Fernández Vara tiende la mano al colectivo del 15M y destaca que hay que tomar nota de sus reivindicaciones porque piden transparencia en definitiva.Por su parte, el candidato popular, José Antonio Monago, presenta a la carrera de nuevo sus propuestas, en este caso las deportivas.Anoche desplegó un gráfico con todos los altos cargos de la Junta sobre los que plantea aplicar recortes...Novedades en Carcesa. Acopaex, Tomates del Guadiana y la empresa pública Avante se harán cargo de su gestión hasta que finalice el concurso de acreedores...700 personas en busca de 30 plazas. Se han sometido a exámentes para conseguir empleo en un trabajo temporal de tan sólo dos meses. Les hablamos del Festival de Teatro de Mérida. (20/05/11)
Detenidos los supuestos autores del atropello mortal a un concejal de Robledillo de Gata. Se les acusa de un delito de homicidio por imprudencia. Se trata de dos concejales de Descargamaría.... Las investigaciones han determinado que el vehículo de uno de ellos fue el que impactó con el fallecido...El candidato socialista a la Junta de Extremadura, Fernández Vara, ha destacado esta mañana en los Desayunos de TVE que no va a recortar más los salarios de los funcionarios. Por su parte, el candidato del Partido Popular ha arremetido contra la politica de empleo del gobierno socialista y ha tildado a Vara de "Zapaterito extremeño"...900 mil extremeños está llamados a las urnas el próximo domingo. 20 mil personas velarán porque puedan ejercer su derecho al voto con normalidad...El movimiento 15 M mueve ficha también en Extremadura. En Cáceres ayer por la tarde más de 200 personas salieron a la calle para decir basta al actual sistema electoral y a las reglas de juego de los bancos, entre otras peticiones. En badajoz, también hubo convocatoria, aunque esta vez la convocatoria NO fue organizada por la Plataforma Democracia Real Ya. (19/05/11)
¿Recuerdan la primera vez que visitaron un museo? Estos visitantes hacen memoria y relatan frente a una cámara sus primeras impresiones en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Una actividad para conmemorar el Día internacional de los Museos. En esta jornada tan especial para los amantes del arte, muchos centros de la región han abierto hoy sus puertas al público gratis...1.300 personas trabajarán este verano en la prevención y extinción de posibles incendios forestales. Son los recursos humanos del nuevo Plan Infoex, que este año mantiene el presupuesto de 14 millones de euros. El periodo de alto riesgo comenzará el 1 de junio y abarcará hasta el 15 de octubre...Las cuatro cooperativas del sector caprino de la región unen sus fuerzan para crear la Agrupación del Caprino de Extremadura. (18/05/11)
Arrancamos con imágenes de ayer por la tarde en Badajoz. Cayó una fuerte tormenta de agua y granizo que inundó calles, sótanos y garajes...Continúa el calor de la campaña electoral.Vara destacaba anoche los logros socialistas en la gestión justa de recursos entre los barrios de Plasencia, Monago destacaba esta mañana en Mérida junto a Ana Pastor que mejorarán los plazos de atención al paciente y Pedro Escobar señalaba en Cáceres que el Psoe ha dirigido los recortes sociales más drásticos de nuestra historia democrática...Familiares del hombre desaparecido en las aguas del canal del Zújar reclaman que se reanude su búsqueda. Dicen no entender que sólo se le buscase un dia y que se les diga que hay que esperar a que finalice la temporada de riego para explorar otras vias de búsqueda en el canal. La juez ha decretado el secreto de sumario...Hoy, dia Internacional de Internet, sabemos que nuestra comunidad autónoma es una donde más se ha incrementado el uso de la red en los hogares. (17/05/11)
Arrancamos con imágenes de ayer por la tarde en Badajoz. Cayó una fuerte tormenta de agua y granizo que inundó calles, sótanos y garajes...Continúa el calor de la campaña electoral.Vara destacaba anoche los logros socialistas en la gestión justa de recursos entre los barrios de Plasencia, Monago destacaba esta mañana en Mérida junto a Ana Pastor que mejorarán los plazos de atención al paciente y Pedro Escobar señalaba en Cáceres que el Psoe ha dirigido los recortes sociales más drásticos de nuestra historia democrática...Familiares del hombre desaparecido en las aguas del canal del Zújar reclaman que se reanude su búsqueda. Dicen no entender que sólo se le buscase un dia y que se les diga que hay que esperar a que finalice la temporada de riego para explorar otras vias de búsqueda en el canal. La juez ha decretado el secreto de sumario...Hoy, dia Internacional de Internet, sabemos que nuestra comunidad autónoma es una donde más se ha incrementado el uso de la red en los hogares. (17/05/11)
La Albuera conmemora hoy el bicentenario de la Batalla que allí se libró durante la Guerra de la Independencia...El Partido socialista pide a la asamblea extremeña que adopte medidas contra el candidato popular, José Antonio Monago, por no haber presentado su declaración de la renta 2009, tal y como exige el reglamento de la cámara. Monago ha respondido que simplemente se trata de una estrategia electoral del Psoe para evita hablar del paro...Pesos pesados del Partido socialista han recalcado este fin de semana los logros sociales alcanzados hasta ahora. Alfonso Guerra insistía en conocer el programa oculto del PP, con medidas como el copago sanitario o la privatización de las empresas públicas.Por su parte, el senador del PP Pío García Escudero ha recalcado esta mañana en Cáceres que es hora del relevo en la Junta para acabar con un problema que los socialistas no han sabido resolver en 28 años: el paro...El Ministerio de Medio Ambiente podría dar el visto bueno a la refinería de Tierra de Barros en julio como muy tarde. (16/08/11)
Puntual, a las ocho de la tarde comenzaba ayer una nueva edición del Festival de las Músicas del Mundo. Este año, recorren el escenario 21 grupos de 14 paises. Prometen hacernos sudar con sus ritmos, al igual que otras siete bandas que también pisarán hoy el escenario a partir de las seis de la tarde. En el pleno de esta mañana en Cáceres se ha adjudicado el servicio de agua para los próximos 24 años. La adjudicataria es la empresa Acciona gracias al sorprendente voto de un concejal del PP, Joaquín Rumbo. El Partido socialista pide al líder del PP extremeño que entregue su declaración de la renta 2009 y al PP le parece una denuncia absurda al considerar que los datos fiscales están en la agencia tributaria. El PP aumenta a su denuncia de irregularidades en Feval la acusación de que incluso se han cometido desvíos de dinero público a otras cuentas. La consejera portavoz de la Junta, Dolores Pallero, responde que la denuncia sólo tiene fines partidistas. (13/05/11)
Extremadura muestra su solidaridad con el pueblo de Lorca, municipio murciano en el que han muerto 9 personas por un terremoto. Cruz Roja Extremadura ya ha enviado a un equipo especial de atención psicosocial para ayudar a los familiares y a los afectados por el seísmo más grave en España en los últimos 55 años. Sube el IPC un 1,5% en Extremadura. Las industrias tomateras pagarán a los agricultores 75 euros por tonelada durante esta campaña. La dirección de Feval emprenderá acciones legales contra las fuentes de las que ayer se hacia eco el PP extremeño en relación a unos servicios de lujo ubicados en un sótano de la institución. (12/05/11)