Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vecinos de Cáceres se vieron sorprendidos por una intensa tromba de agua y granizo que dejaba a la ciudad con grandes zonas inundadas y un caos circulatorio. El Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura abren oficinas para ayudar a los damnificados...La deuda de la comunidad autónoma extremeña ha crecido un 23,5 por ciento en el segundo trimestre de 2010 en relación al primero...Se clausura la exposición con grillos vivos del artista placentino Ismael Alabado. El colectivo del Habana Espacio Libre busca zanjar el asunto con esta decisión pero critica que medios y representantes de los dos partidos mayoritarios no denunciaron la muestra cuando hace dias asistieron a su inauguración.(17/09/10)

Primer pleno de este curso parlamentario en la Asamblea de Extremadura. Una sesión que ha comenzado con la bienvenida por parte del presidente de la Asamblea a la diputada Leonor Flores, que se incorpora al trabajo tras mejorar su estado de salud después de 3 meses y medio de baja...A punto de cerrarse la campaña del tomate el balance es satisfactorio para el sector. Peores son las sensaciones para el próximo año, cuando desaparezca el actual sistema de ayudas. Y en relación a la campaña de frutas, la producción ha bajado en 300 mil toneladas, un 25 por ciento menos este año...Continúan las reacciones a la exposición con grillos vivos en Cáceres. La Junta ha sido la última entidad en intervenir. Sus técnicos investigan si hay caso de maltrato. El presidente extremeño ha reconocido su rechazo a la muestra aunque subraya que hay que esperar a los resultados de las investigaciones...Los delitos de violencia doméstica y de género cometidos por menores en Extremadura se incrementaron un 22 por ciento en 2009. (16/09/10)

Grillos vivos componen la muestra del artista placentino Ismael Alabado. Ha generado la ira de la sociedad zoológica de Extremadura y otros colectivos ecologistas, que lo consideran una vejación y una tortura a estos insectos. El propio Consorcio de Cáceres 2016 pide su retirada...La linea del tren Ruta de la Plata podría volver a ser una realidad. El Ministerio de Fomento estudia reabrir esa linea dentro de las medidas contempladas en el Plan estratégico de impulso al transporte ferroviario que el Ministro, José Blanco, ha presentado a los consejeros de las comunidades autónomas...Carmen Heras será de nuevo la candidata socialista a la alcaldía de Cáceres...Sofiex confirma los problemas económicos de Fruláctea que ayer denunció el Partido Popular regional. (15/09/10)

Más de 1.300 alumnos se enfrentan desde hoy a las pruebas de selectividad en Extremadura. Sólo una minoría se presenta para subir nota, posibilidad que ofrece este año el nuevo Plan Bolonia...La empresa Fruláctea está al borde de la quiebra. Al menos, es lo que denuncia el presidente del Partido Popular de Extremadura, Jose Antonio Monago, que añade que Sofiex tiene el 49 por ciento del capital de la empresa. Por ello, pide a la consejera de economia que dé una explicación...Continúan las investigaciones sobre el accidente de tráfico que se saldó con 7 muertos este fin de semana. No obstante, la Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha confirmado de manera rotunda esta mañana que el exceso de velocidad del BMW fue la causa del siniestro...La provincia de Badajoz se encuentra entre las cuatro españolas con alerta amarilla por calor. (14/09/10)

El verano se acabó oficialmente para los 184.000 alumnos que hoy han inaugurado curso escolar en Extremadura. Oliva de Mérida, Palomas y Puebla de la Reina tratan de superar el mazazo del accidente de tráfico que se cobro la vida de siete de sus vecinos el pasado sábado. El gobierno central se pronunciará sobre la Refinería Balboa a partir del mes de Octubre, una vez que el Grupo Gallardo presente en las próximas semanas toda la información que se le ha requerido. El PP presentará una inicitiva en la Asamblea y en los ayuntamientos extremeños en la que pedirá al gobierno central que no congele las pensiones el año próximo. Los extremeños podremos realizar gestiones administrativa a través de 25 oficinas electrónicas que se instalarán en diversos puntos de la región. (13/09/2010)

Hoy hace 100 años que comenzaron las excavaciones arqueológicas en Mérida. Todos los monumentos estaban escondidos y olvidados hasta que el madrileño José Ramón Mélida y el emeritense Maximilano Macías, se pusieron manos a la obra. Los secretarios generales de UGT y CC.OO llaman a la huelga general del día 29 en un acto con delegados sindicales celebrado esta mañana en Cáceres. Los precios subieron 2 décimas el pasado mes de Agosto en la región, una décima menos que la media nacional. El Consejo de Gobierno aprueba convenios de colaboración para fomentar el autoempleo femenino y la formación laboral para el empleo de colectivos en riesgo de exclusión sociaL. (10/09/2010)

Nectarinas con forma de paraguaya o ciruelas con carne de albaricoque. Son el resultado de las investigaciones de un laboratorio en Don Benito único en el mundo. Las frutas híbridas se exportan desde aquí a toda Europa, África, América y hasta Australia. Los Ayuntamientos que tengan una deuda inferior al 75 por ciento de sus ingresos corrientes podrán endeudarse el año que viene. La venta de viviendas bajó el 3,1% en Extremadura durante el segundo semestre de este año respecto al mismo periodo del año pasado. El 90% de los institutos y dos de cada tres colegios desarrollarán en el nuevo curso escolar un programa de refuerzo educativo. La garceta grande ha conseguido criar en Extremadura. (09/09/2010)

Día de Extremadura y Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de todos los extremeños. Como novedad, hoy "La Morenita" como aquí la conocemos ha procesionado por las calles del municipio. Algo que sólo se repite cada 7 años, cada Año Santo Guadalupense. Esta población cacereña, el corazón religioso de Extremadura se llena de decenas de miles de personas para rendir honores a su patrona. (08/09/2010)

Restablecido el tráfico ferroviario, tras el accidente de tren de ayer en Carmonita donde murieron dos jóvenes. Eran vecinos de Mérida, cuyo ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial. De los 10 heridos, 3 permanecen ingresados y evoucionan favorablemente. La investigación continúa para averiguar las causas del suceso. Extremadura se prepara para celebrar mañana el día de la comunidad. PSOE y PP reanudan la actividad en la Asamblea de Extremadura con ánimos renovados y pretender evitar hacer electoralismo en el parlamento regional. (07/09/2010)

Fallecen dos personas en un accidente de tren en Carmonita; el tren ha chocado contra un camión que atravesaba la vía. Escepticismo entre los partidos políticos de la región ante el anuncio de alto el fuego declarado por la banda terrrotista ETA. El fin de semana deja dos muertos en carreteras de la región. En deportes; el primer derbi de la temporada lo ganó el Badajoz por 0 a 1 ante el Extremadura, el Cerro de Reyes se impuso al Lugo por 2 a 1 en su partido de presentación en el José Pache, y el Cacereño perdió su primer partido en casa, 0 a 2 ante el Guadalajara. (06/09/2010)

Renfe no suprimirá los servicios en Extremadura. Así lo ha manifestado esta mañana el director de área, que ha salido al paso de las acusaciones de Comisiones Obreras derivadas de la huelga de interventores...La vicepresidenta primera de la Junta, Dolores Pallero, descarta que haya intenciones por parte de los parlamentarios en Madrid de reducir o modificar el estatuto de Extremadura en puntos como la deuda histórica o el de las inversiones....El Presidente del PP extremeño, Jose Antonio Monago, pide a Vara que explique la que entiende como incoherencia cuando el presidente extremeño dijo que retiraría la confianza del partido a politicos socialistas imputados en casos de corrupción...La Asociación Guadalupex pide a la ciudadania extremeña que el Dia de Extremadura luzca un lazo negro en la solapa para reivindicar la pertenencia de Guadalupe a una diócesis extremeña. (03/09/2010)

El presunto caso de malversación de fondos públicos ha despertado la ira y los aplausos de los concejales y de los asistentes al pleno del ayuntamiento de Plasencia. La alcaldesa ha defendido la presunción de inocencia de los 2 concejales y para sorpresa de muchos el propio Blas Raimundo ha tomado la palabra para asegurar que ellos no se han llevado un duro...La tendencia a la baja del paro en la región durante los últimos cinco meses se quiebra en agosto. En el pasado mes 2.778 personas han perdido su empleo...Las familias extremeñas son las que menos dinero gastan al año en comprar ropa.Frente a los 1.237 euros de gasto medio nacional, en Extremadura el gasto es de 924 euros por familia...El balance de la operación de tráfico en verano en la región deja un saldo de 18 muertos en las carreteras extremeñas. La mitad de esos accidentes se han producido en caminos o tramos urbanos. (02/09/2010)

Los mayores de 16 años del Centro de Menores Marcelo Nessi participan desde hoy en 4 talleres de empleo para elegir...La huelga de interventores de los trenes transcurre sin incidencias según Renfe. El sindicato convocante, Comisiones Obreras, destaca que el seguimiento ha sido masivo, al afectar al único recorrido al margen de los servicios mínimos. Por otro lado, los trabajadores de Auto-res han decidido en asamblea hace unos minutos aparcar las movilizaciones para retomar el diálogo con la dirección de la empresa...Cambiar el decreto para que los partidos representados en el parlamento extremeño y los ciudadanos decidan a quién conceder la medalla de Extremadura.Con esta petición ha iniciado formalmente el curso político el grupo parlamentario popular...El diestro extremeño, Alejandro Talavante, se recupera de la cogida que sufrió ayer en la plaza de Palencia. (01/09/2010)

La Guardia civil intensifica el control de camiones y tractores durante la campaña del tomate. Su jugo vertido en las calzadas es un peligro mortal...De 200 a más de 700 euros por alumno. Son las dos cifras que, según la Federación de Consumidores Independientes o la Unión de Consumidores de Extremadura, reflejan el desembolso escolar de cada mes de septiembre. La Uce considera que en Extremadura la compra es más liviana gracias a que un tercio de los alumnos accede de manera gratuita a los libros...Adiós a los niños saharauis que un verano más han disfrutado en Extremadura del programa Vacaciones en Paz...La cuantía de las hipotecas en Extremadura han bajado un 8,7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado...Bajan los precios pero también el número de hipotecas. Un 8 por ciento. (31/08/2010)

De Turquía a Extremadura, miles de kilómetros merecen la pena si lo que se descubre aquí son nuevas técnicas circenses. Con esa premisa decenas de jóvenes de diferentes nacionalidades asisten estos días al Circo de la Naturaleza de Talayuela...La crisis del sector de la construcción también ha golpeado al Colegio de Arquitectos de Extremadura.Organismo que ha tenido que despedir a 15 trabajadores este verano...Activada la alerta naranja por calor en las Vegas del Guadiana. Los termómetros subirán hasta los 40 grados...Fin de semana trágico en las carreteras extremeñas. Dos accidentes se han cobrado la vida de dos personas. Ocurrió el sábado en ambos casos. Uno de los siniestros tuvo lugar en Puebla de Sancho Pérez y otro en Ovejuela. (30/08/10)

Teresa Roca es la nueva alcaldesa de Moraleja tras prosperar la moción de censura presentada por el partido socialista y un concejal que pertenecía al partido independiente de Extremadura...El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señala que se actuará con contundencia si se demuestra la culpabilidad de los dos concejales socialistas acusados de presuntos delitos de corrupción en el ayuntamiento de Plasencia..La reforma de la Nacional 110 no entrará finalmente en el lote de proyectos rescatados con 200 millones adicionales consignados que el Ministro de Fomento, José Blanco, ha determinado para obras del próximo año...El Extremadura Almendralejo es uno de los cuatro equipos extremeños que este año competirán en el Grupo Primero de la Segunda División B. Los pupilos de Juan Marrero conforman una plantilla con 10 novedades que esperan llevar el nombre de la región con orgullo por los campos del pais. (27/08/2010)

El avaro, la última obra de la presente edición del Festival de Teatro de Mérida, cosechó aplausos y generó sonrisas entre el público durante su estreno, anoche...Los dos concejales acusados de presuntos delitos de corrupción en Plasencia señalan que confian en que la justicia demuestre su inocencia. Uno de ellos, Blas Raimundo, ha puesto su cargo a disposición de la alcaldesa. El PP pide al presidente extremeño, Fernández Vara, que actúe...El Producto Interior Bruto regional ha subido un 0,2 por ciento en el segundo trimestre del año...Buen arranque del Badajoz en la Copa del Rey. Su primera reválida importante de la temporada la ha saldado con un abultado marcador favorable..Anoche goléo al Corralejo. (26/08/2010)

La entrada de aire africano sitúan a la provincia pacense en alerta amarilla por altas temperaturas pero parece que se elude las subidas bruscas de buena parte del sur y el centro peninsular...La Fiscalía de Cáceres abre diligencias penales contra dos concejales socialistas en el ayuntamiento de Plasencia...Todo preparado para presenciar esta noche la última obra del Festival de Teatro de Mérida...La versión que Jorge Laveli hace del "Avaro" de Moliere...El Cerro de Reyes pasa hoja y se repone de la fallida compraventa del club. (25/08/2010)

Arqueólogos españoles y franceses han retomado las excavaciones en el yacimiento arqueológico de época musulmana más importante de la región, en Romangordo. El objetivo, que sus restos y construcciones arrojen luz sobre los secretos de la ciudad islámica de Albalat...El Partido socialista seguirá adelante con su intención de presentar la moción de censura contra la alcaldesa de Moraleja...La pensión media en Extremadura se ha situado durante este mes en la cifra de 665 euros de media...Mérida se prepara para el desembarco del equipo técnico de la última obra que clausurará el Festival de Teatro. Se trata de "El aváro", de Moliére. El actor extremeño Juan Luis Galiardo encarna el papel protagonista en una obra con casi 100 representaciones. (24/08/2010)

Es el deportista extremeño del mes sin ninguna duda. El nadador pacense regresa del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica de Holanda con cinco medallas. La última ha sido conseguida en la prueba de cinco kilómetros en aguas abiertas...La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, anuncia que renunciará a su acta de concejal y su cargo en el ayuntamiento si el partido socialista retira la moción de censura que presentará junto al concejal de Ipex...Contienda entre PP y Psoe en referencia a la nueva plataforma política que presentará en Mérida el ex alcalde socialista Antonio Vélez. El Psoe lo considera un gesto de deslealtad con su antiguo partido y el PP señala que evidencia una importante fractura en el seno del Psoe. (23/08/2010)