La agencia tributaria ha comenzado hoy las devoluciones de la renta. En C-LM ya han sido confirmados casi 8.300 borradores de las cerca de novecientas mil declaraciones que se esperan en esta campaña. Malestar por el incremento de los precios del transporte público en la Comunidad de Madrid entre los usuarios de las provincias de Guadalajara y Toledo que viajan hasta la capital. El incremento de los abonos mensuales. Los hombres mayores de 65 años se declaran más satisfechos con su salud que las mujeres. Así se desprende del estudio "Envejecimiento saludable" que se ha presentado en la reunión nacional de Geriatría, inaugurada esta mañana. Un 30 por ciento de los hogares de C-LM ha traspasado el umbral de la pobreza. Son datos un informe de Cáritas que cada día registra más demandas. La organización se queja del recorte de las ayudas sociales. Los hosteleros de Ciudad Real mantienen su rechazo a la Fiesta de la Cerveza alemana que desde hoy y durante 10 días se celebra en una carpa. Consideran que perjudica de forma directa los intereses de un sector que también sufre la crisis.
El Consejero de Sanidad ha reconocido hoy que el sistema sanitario se encuentra en una situación dramática y con un déficit desorbitado. Por eso considera que los ajustes son necesarios, para mantener los servicios esenciales. La compraventa de viviendas acumula ya un año consecutivo de caídas. En el último mes descendió un 22% en C-LM. El descenso es mayor en las viviendas usadas que en las nuevas. Las joyas de la imagen de la Virgen del Perdón han sido robadas en la iglesia de la Merced en Ciudad Real durante la semana santa. Muchas de las piezas habían sido donadas por las camareras y hermanas de esta cofradía. Comisiones Obreras pide que se depuren responsabilidades por la actuación de la policía nacional en Albacete, durante el día de la huelga general. El sindicato denuncia una violencia injustificada contra los manifestantes. La cerámica de "cuerda seca", tradicional de la ciudad de Toledo, se encuentra en peligro de extinción. Dos hermanos, los últimos artesanos de esta técnica, están a punto de cerrar su taller. (11/04/2012)
En cuanto al tiempo, regresan las lluvias y el termómetro continua bajando. Es la previsión de la agencia estatal de meteorología para mañana. Predominan los cielos nubosos y las precipitaciones se van a extender por toda la región. En las zonas montañosas irán acompañadas de tormentas.
El Consejero de Sanidad ha reconocido hoy que el sistema sanitario se encuentra en una situación dramática y con un déficit desorbitado. Por eso considera que los ajustes son necesarios, para mantener los servicios esenciales. La compraventa de viviendas acumula ya un año consecutivo de caídas. En el último mes descendió un 22% en C-LM. El descenso es mayor en las viviendas usadas que en las nuevas. Las joyas de la imagen de la Virgen del Perdón han sido robadas en la iglesia de la Merced en Ciudad Real durante la semana santa. Muchas de las piezas habían sido donadas por las camareras y hermanas de esta cofradía. Comisiones Obreras pide que se depuren responsabilidades por la actuación de la policía nacional en Albacete, durante el día de la huelga general. El sindicato denuncia una violencia injustificada contra los manifestantes. La cerámica de "cuerda seca", tradicional de la ciudad de Toledo, se encuentra en peligro de extinción. Dos hermanos, los últimos artesanos de esta técnica, están a punto de cerrar su taller. (11/04/2012)
Dos provincias se encuentran hoy en alerta amarilla por fuertes vientos. Son Cuenca y Albacete donde se pueden alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora. Mañana seguirá soplando el viento con intensidad en las zonas altas y bajarán más las temperaturas.
Sigue manando agua del acuífero 23 a la altura del Molino de Zuacorta en Daimiel, el antiguo cauce del Guadiana. Hacía tres décadas, que no se veía esta imagen. Luz verde finalmente al Parador de Molina de Aragón en Guadalajara. Los presupuestos generales del Estado permitirán además otras actuaciones en la Comunidad como la conexión de Albacete y Alicante por AVE o la finalización de la Autovía entre Talavera y Toledo. El partido socialista propone de nuevo una reserva estratégica de 4 mil hectómetros cúbicos en las cuencas de C-LM para alcanzar un gran acuerdo regional en materia hídrica. Los populares acusan al PSOE de romper el consenso en este tema. Ocupación hotelera en torno al 90 por ciento en Cuenca y Toledo en los días centrales de la semana Santa. Satisfacción en ambas ciudades con unas cifras de ocupación superiores a la media nacional.
Sigue manando agua del acuífero 23 a la altura del Molino de Zuacorta en Daimiel, el antiguo cauce del Guadiana. Hacía tres décadas, que no se veía esta imagen. Luz verde finalmente al Parador de Molina de Aragón en Guadalajara. Los presupuestos generales del Estado permitirán además otras actuaciones en la Comunidad como la conexión de Albacete y Alicante por AVE o la finalización de la Autovía entre Talavera y Toledo. El partido socialista propone de nuevo una reserva estratégica de 4 mil hectómetros cúbicos en las cuencas de C-LM para alcanzar un gran acuerdo regional en materia hídrica. Los populares acusan al PSOE de romper el consenso en este tema. Ocupación hotelera en torno al 90 por ciento en Cuenca y Toledo en los días centrales de la semana Santa. Satisfacción en ambas ciudades con unas cifras de ocupación superiores a la media nacional. (10/04/2012)
Temperaturas al alza y ausencia de precipitaciones. Las lluvias volverán a partir del miércoles.
La cosecha de cereal resucita gracias a las precipitaciones que han caído en Semana Santa. El Consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz asegura que las medidas de ajuste que contempla el Gobierno no afectarán a la calidad del Sistema Nacional de Salud. Una persona ha muerto en las carreteras de Castilla La Mancha. Las condiciones metereológicas, menos malas que en otros lugares de España, han podido contribuir a la reducción del número de accidentes. Unas 400 personas con enfermedad mental han encontrado trabajo el último año en la región. La Junta recibe un notable alto por la labor de los centros especiales de empleo que funcionan en nuestra comunidad. Visitamos el antiguo edificio del Colegio Infantes en el casco histórico de Toledo. Su próxima rehabilitación lo convertirá en el Museo de Tapices de la catedral, coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte del Greco en 2014.
La cosecha de cereal resucita gracias a las precipitaciones que han caído en Semana Santa. El Consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz asegura que las medidas de ajuste que contempla el Gobierno no afectarán a la calidad del Sistema Nacional de Salud. Una persona ha muerto en las carreteras de Castilla La Mancha. Las condiciones metereológicas, menos malas que en otros lugares de España, han podido contribuir a la reducción del número de accidentes. Unas 400 personas con enfermedad mental han encontrado trabajo el último año en la región. La Junta recibe un notable alto por la labor de los centros especiales de empleo que funcionan en nuestra comunidad. Visitamos el antiguo edificio del Colegio Infantes en el casco histórico de Toledo. Su próxima rehabilitación lo convertirá en el Museo de Tapices de la catedral, coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte del Greco en 2014. (09/04/2012)
El proyecto de Presupuestos generales del Estado incluye 855 millones de euros para Castilla-La Mancha en 2012, con proyectos importantes como el cierre de la autovía Toledo-Torrijos. La propuesta del PP sobre la nueva Ley Electoral de C-LM contempla aumentar en cuatro los diputados en las Cortes regionales. Dentro de una hora se pone en marcha la segunda fase de la operación salida de la Semana Santa. Un agricultor ha repartido esta mañana en el municipio toledano de Burguillos 60 toneladas de cebollas en protesta por los bajos precios que pagan las grandes cadenas de distribución. Una empresa de Chinchilla, en Albacete, produce la arena con la que se están cubriendo las playas de la bahía de Sóller, en Mallorca, evitando que se tenga que dragar el fondo marino. (04/04/2012)
En las próximas horas seguirá lloviendo. Mañana las precipitaciones que se van a extender por toda la región podrían ir acompañadas de tormentas. La cota de nieve subirá hasta los 1.600 metros y las temperaturas bajan.
El proyecto de Presupuestos generales del Estado incluye 855 millones de euros para Castilla-La Mancha en 2012, con proyectos importantes como el cierre de la autovía Toledo-Torrijos. La propuesta del PP sobre la nueva Ley Electoral de C-LM contempla aumentar en cuatro los diputados en las Cortes regionales. Dentro de una hora se pone en marcha la segunda fase de la operación salida de la Semana Santa. Un agricultor ha repartido esta mañana en el municipio toledano de Burguillos 60 toneladas de cebollas en protesta por los bajos precios que pagan las grandes cadenas de distribución. Una empresa de Chinchilla, en Albacete, produce la arena con la que se están cubriendo las playas de la bahía de Sóller, en Mallorca, evitando que se tenga que dragar el fondo marino.
Más 249.600 personas aparecen registradas en las listas del Antiguo INEM en nuestra región. El paro volvió a subir en marzo por octavo mes consecutivo. El síndico regional de cuentas ha anunciado un "ambicioso" plan de fiscalización de las administraciones locales. La policía nacional ha detenido a trece personas de una red que distribuía cocaína en locales nocturnos de Albacete que habría colocado más de 14.000 dosis en los últimos meses. Gran expectación han despertado las rutas turísticas que estos días recorren los conventos de la ciudad de Toledo donde se contemplan las tallas de las imágenes que salen en procesión. Más de cien personas, niños y adultos, participan en el curso de iniciación al canto gregoriano, organizado en Cuenca en el marco de la Semana de Música Religiosa. (03/04/2012)
Y la agencia estatal de meteorología ha activado la alerta amarilla en la sierra de cuenca y Parameras de Molina en Guadalajara por riesgo de fuertes precipitaciones. Para mañana se anuncian también chubascos que podrían ser mas intensos por la tarde. Las temperaturas sin cambios.
Más 249.600 personas aparecen registradas en las listas del Antiguo INEM en nuestra región. El paro volvió a subir en marzo por octavo mes consecutivo. El síndico regional de cuentas ha anunciado un "ambicioso" plan de fiscalización de las administraciones locales. La policía nacional ha detenido a trece personas de una red que distribuía cocaína en locales nocturnos de Albacete que habría colocado más de 14.000 dosis en los últimos meses. Gran expectación han despertado las rutas turísticas que estos días recorren los conventos de la ciudad de Toledo donde se contemplan las tallas de las imágenes que salen en procesión. Más de cien personas, niños y adultos, participan en el curso de iniciación al canto gregoriano, organizado en Cuenca en el marco de la Semana de Música Religiosa.
La gran reserva de agua de La Mancha, el acuífero 23, sigue subiendo de nivel. Los técnicos aseguran que el agua ha aflorado en superficie en los últimos días por el lugar conocido como Los Ojos del Guadiana. Los proveedores de los ayuntamientos con facturas pendientes pueden acogerse desde hoy al plan de pagos puesto en marcha por el Gobierno central. El partido socialista cree que los presupuestos del Estado asfixiaran la economía del país. Los populares consideran que son los únicos posibles para recuperar la credibilidad internacional. Más de 500 agentes de medioambiente vigilarán el buen desarrollo de la campaña de la trucha que hoy empieza en la región, con la novedad de la pesca sin muerte. El colegio regional de fisioterapeutas ha elaborado un documento con recomendaciones para evitar las lesiones de los costaleros, que son habituales durante la Semana Santa. (02/04/2012)
Nos espera una semana santa un tanto desapacible en cuanto al tiempo. Bajan las temperaturas máximas, y lo más importante, la lluvia aparecerá en escena. En algunos puntos podrían ir acompañadas de tormentas.
La gran reserva de agua de La Mancha, el acuífero 23, sigue subiendo de nivel. Los técnicos aseguran que el agua ha aflorado en superficie en los últimos días por el lugar conocido como Los Ojos del Guadiana. Los proveedores de los ayuntamientos con facturas pendientes pueden acogerse desde hoy al plan de pagos puesto en marcha por el Gobierno central. El partido socialista cree que los presupuestos del Estado asfixiaran la economía del país. Los populares consideran que son los únicos posibles para recuperar la credibilidad internacional. Más de 500 agentes de medioambiente vigilarán el buen desarrollo de la campaña de la trucha que hoy empieza en la región, con la novedad de la pesca sin muerte. El colegio regional de fisioterapeutas ha elaborado un documento con recomendaciones para evitar las lesiones de los costaleros, que son habituales durante la Semana Santa.
Dentro de una hora comienza oficialmente una de las operaciones de tráfico más complicadas del año, la de Semana Santa con una alta concentración de vehículos en pocos días. Esta mañana se han aprobado los últimos planes de ajuste de los ayuntamientos de la región para acceder al crédito que concede el gobierno para pagar a las proveedores. La mayoría del partido popular aprueba en las Cortes una resolución de apoyo a la reforma laboral y critica la gestión del anterior gobierno en la adquisición de 30.000 ordenadores para los docentes. Los estudiantes del colegio San Fernando, de Cuenca han celebrado hoy diversas actividades de apoyo a los niños autistas, con motivo del día mundial que se celebra el próximo lunes. Castilla-La Mancha prepara su Semana Santa de pasión con novedades como la Virgen de la Misericordia, que saldrá por primera vez en Albacete y que tendrá su propia saeta. (30/03/2012)