Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Información emitida el 17 de octubre de 2025 sobre la continuación de las exhumaciones en la fosa del cementerio de Nuestra Señora de la Salud en Córdoba capital.

En Córdoba ha tenido lugar un homenaje a los represaliados que formaban parte de organizaciones sindicales. Es de las provincias andaluzas donde más víctimas se han identificado.

José López Tejero busca a su tío y a su abuelo en las fosas de los cementerios de la capital. En el de la Salud, donde se han exhumado 150 víctimas, Daniel Quiroga, doctor de la excavación, explica que se mandan "cientos y cientos de muestras" genéticas al laboratorio de la Universidad de Granada, y el que el proceso de identificación lleva su tiempo.

Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias