Ya lo estamos notando sin duda. En Andalucía está haciendo un calor propio del verano y no del otoño en el que ya nos encontramos. Las temperaturas, además, suben a partir de hoy de manera considerable, sobre todo, en el Valle del Guadalquivir.
Málaga está celebrando la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Comité Europeo de las Regiones, bajo el título "Hacia un pacto verde mundial". Un encuentro donde se habla, y mucho, de cambio climático y de cómo está afectando a los territorios.
el juez ha decidido hace poco menos de una hora decretar el internamiento en un centro de menores para el chico de 14 años que ayer agredió a tres profesores y un compañero de clase en el instituto Elena García Armada de Jerez. Hoy, allí, los alumnos han vuelto a clase con apoyo psicológico.
En los deportes, comenzamos con el derbi regional entre el Granada Club de Fútbol y el Real Betis Balompié, que finalizó con reparto de puntos. El empate a uno no dejó satisfecho a ninguno de los equipos, sobre todo al Granada, que mereció la victoria. En los verdiblancos, lo mejor fue el debut del juvenil Assane Diao, que además marcó el gol que le dio el punto.
Las enfermedades relacionadas con el corazón son la primera causa de fallecimiento en el mundo. Para prevenirlas y concienciar sobre cómo actuar si detectamos una, hoy, en el día Mundial del Corazón, el hospital cordobés Reina Sofía ha celebrado un "cardiomaratón" informativo.
La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, Coexphal, ha celebrado hoy su asamblea general, centrada en sus tres caballos de batalla: el aumento de las exportaciones de países terceros, la falta de recursos hídricos y la pérdida de rentabilidad debido, dicen, a la escalada de los costes de producción.
La Casa de la Provincia, en Sevilla, acoge estos días "Tres patas para una mesa", una muestra colectiva de Celia Márquez, Manuela Bascón y Ana Aydillo. Tres artistas vinculadas al municipio sevillano de Carmona, que un día decidieron liarse la manta a la cabeza y poner las obras sobre la mesa.