En las primarias de Ciudadanos en Andalucía, con el 58% de los votos y por tercera vez, Juan Marín, el líder de la formación en esta comunidad, ha sido el ganador. Ha repetido que su apuesta es lograr de nuevo un gobierno de coalición Ciudadanos-PP y no acudir con listas conjuntas.
Esta vacunación de los menores de entre 11 y 9 años, ambos inclusive, ha arrancado en centros sanitarios, colegios y otros puntos concertados con la Consejería de Salud y Familias. Son los niños y niñas nacidos en 2010, 2011 y 2012 (y nacidos en 2009 que no hubieran cumplido 12 años en el momento de la vacunación) quienes reciban desde este miércoles su primera dosis. La Junta ha recibido para ello una primera remesa de 266.000 vacunas Pfizer. No obstante, aquellos niños de entre nueve y cinco años con enfermedades crónicas también serán vacunados al pertenecer a un grupo de muy alto riesgo.
En Andalucía, como en todas las comunidades, ha comenzado hoy la vacunación COVID-19 a los menores de 12 años, con la administración de la primera dosis a los que tienen entre 9 y 11 años. Desde el lunes se podía pedir cita previa y se han registrado desde primera hora colas en algunos puntos habilitados para esta vacunación pediátrica que, dicen muchos padres, afrontan con tranquilidad.
El intenso viento que ha soplado en la zona de la Costa Tropical granadina ha causado daños en invernaderos y cultivos. En torno a una treintena se han visto afectados en plena cosecha.
Empeora la situación epidemiológica de Melilla con 14 nuevos positivos y un nuevo fallecido por COVID. La ciudad autónoma vuelve al riesgo alto de contagios de coronavirus con incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en los 303 casos por cada 100.000 habitantes
En Andalucía ya está implantado el pasaporte COVID para acceder como acompañante o visitante a centros sanitarios y residencias, una vez que lo ha autorizado el TSJA, a petición de la Junta de Andalucía
La ya difícil situación de las personas sin hogar se complica aún más con la llegada del frío. Los ayuntamientos habilitan albergues, y en paralelo, existen programas para intentar que salgan de la calle, algo que no siempre es fácil. Hemos estado con dos mujeres que han conseguido volver a tener un hogar, después de años sin techo.