Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

--Miguel Carcaño y los otros tres procesados mayores de edad comparecen como testigos en el juicio contra el menor acusado de la violación y muerte de Marta del Castillo.

--Ni él ni su amigo Samuel Benítez han querido declarar: sólo su hermano Francisco Javier Delgado y la novia de éste, María García, han respondido para ratificar su inocencia.

--El TSJA determina que un tribunal profesional, y no un jurado popular, enjuicie a los cuatro adultos acusados en el Caso Marta del Castillo.

--El presidente andaluz, José Antonio Griñán, inicia una visita institucional a Bruselas.

--La Catedral de Jaén podría incorporarse a la delcaración de Patrimonio de la Humanidad que ya ostentan Úbeda y Baeza.

--En Deportes, esta noche, partidos de ida de las semifinales de la Copa con doble presencia andaluza: Sevilla y Almería se miden a los dos grandes del fútbol español.

noticiasandalucia.tve@rtve.es

--Concentraciones de los delegados sindicales de CCOO y UGT en protesta por el retraso de la jubilación y la reforma de las pensiones.

--El Consejo de Gobierno aprueba la creación de la Comisión de Coordinación de las políticas autonómicas y locales para la igualdad de género.

--Comienza la campaña de la fresa en Huelva: con retraso, debido al frío, pero con buenas perspectivas.

--El Príncipe Felipe preside en Punta Umbría la entrega de los Premios Alas, que reconocen el esfuerzo empresarial hacia el comercio exterior y la inversión internacional.

--Acceder a los rincones más secretos de Sevilla, posible desde casa mediante un simple "click" de ratón.

noticiasandalucia.tve@rtve.es

--Comienza en la Audiencia de Sevilla el juicio contra el menor acusado de la violación y muerte de Marta del Castillo

--Declara que es inocente y que no sabe dónde está el cuerpo de la joven sevillana.

--Fiscalía y acusación particular piden para él seis años de internamiento y tres de libertad vigilada, la pena máxima prevista en la Ley del Menor para estos delitos.

--El PP de Andalucía superaría en nueve puntos al PSOE en caso de celebrarse ahora las elecciones autonómicas, según el último Estudio de Opinión Pública de Andalucía.

--Huelga indefinida de los casi 400 empleados de la empresa mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido, en Almería.

--El temporal de viento de levante provoca el cierre, por tercer día consecutivo, del puerto de Tarifa.

noticiasandalucia.tve@rtve.es

--Conmoción en Arriate, Málaga: aparece el cadáver de una joven de 13 años.

--El cuerpo de la víctima presenta signos de violencia; la familia había denunciando el día antes la desaparición de la menor.

--El ex presidente Aznar inaugura esta tarde en Sevilla la Convención Nacional del PP, que reúne a toda la cúpula del partido.

--Los secretarios generales de CCOO y UGT ven "posible y necesario" el acuerdo con el Gobierno en materia de pensiones y reforma laboral.

--FACUA alerta sobre los abusos y fradues en servicios a través de mensajes de móvil.

--Doñana mantendrá sus reconocimientos internacionales: Los expertos de la delegación de la UNESCO que visita Doñana no creen que la situación del parque sea tan grave.

noticiasandalucia.tve@rtve.es

--La Policía Nacional desmantela en Sevilla una organización que habría defraudado dos millones de euros falsificando documentos para obtener préstamos bancarios.

--Hay 42 detenidos como presuntos miembros de esta red, que habría estafado a unas 60 personas.

--Andalucía cuenta desde hoy con un centro pionero destinado a la investigación de nuevas tecnologías en el sector aeronaútico.

--Andalucía sigue promocionando lo mejor de su oferta turística en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que vive hoy en Madrid su segunda jornada.

--Más de 200 voluntarios formarán parte de la primera red de apoyo a las mujeres víctimas de la violencia, impulsada por la Junta de Andalucía.

--Otro equipo andaluz en semifinales de la Copa: El Almería, que ganó anoche al Deportivo en Riazor por 2-3.

--Andalucía despliega su oferta turística en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que hoy ha abierto sus puertas en Madrid.

--El TSJA celebra una vista para determinar si el caso Marta del Castillo será enjuiciado por un jurado popular o por un tribunal profesional.

--Concentraciones sindicales en toda Andalucía en defensa del sector público.

--Los andaluces esperamos una media de 56 días para una intervención quirúrgica, según el balance de la Consejería de Salud de 2010.

--Doñana, a examen: una delegación de los máximos organismos internacionales dedicados a la conservación del medio ambiente visitará el parque.

--"Balagan" llega a Sevilla: la grandeza del Circo del Sol, en la intimidad del Teatro Lope de Vega.

--Trabajadores de "Elsur", la empresa de servicios municipales de El Ejido, cumplen una semana en huelga de hambre.

--Reclaman el pago de los salarios atrasados; la empresa asegura que no podrá efectuar esos pagos hasta que el ayuntamiento salde su deuda, que cifran en unos cien millones de euros.

--Rafael Hidalgo, "El Rafi", condenado a 17 años de cárcel por el asesinato de un hombre de 51 años en Bujalance.

--En Jaén se trabaja a destajo en el olivar: las lluvias alargan la campaña de la aceituna.

--Entra en vigor este mes la norma que permite el reciclado del agua de las almazaras.

--Sevilla acoge el estreno en España de "José y Pilar", el retrato más íntimo del Nobel portugués José Saramago.

--Exposición de "altos vuelos": Tercera edición de Fotoaves 2010.