Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades de EE.UU. han identificado a los dos atacantes de la exposición de caricaturas de Mahoma en la ciudad estadounidense de Garland (Texas), según informan distintos medios del país. En primer lugar, el FBI ha identificado a uno  como Elton Simpson, un hombre de Arizona que ya había sido investigado por terrorismo por el FBI, ha informado fuentes oficiales. Horas después, el diario The Washington Post ha señalado que las autoridades identificaban a Nadir Soofy, de 34 años, como el segundo atacante. 

En  Estados Unidos, investigan la muerte de dos hombres en un tiroteo con la policía, junto a un centro cultural de Texas donde se exhibían caricaturas de Mahoma. La policía ha estado después buscando explosivos durante horas.

La Policía de la localidad texana de Garland, en Estados Unidos, ha abatido a dos hombres armados que han abierto fuego durante una exposición en la que se han expuesto caricaturas del profeta Mahoma.

El hombre ha resultado herido en la pierna en el intercambio de fuego, aunque el comunicado explica que no existe riesgo para su vida.

Como medida de precaución, la Policía está examinando el vehículo de los asaltantes por si hubiese explosivos. 

Kevin Shird conoce bien las calles del Oeste de Baltimore. Se crió aquí, cuando ya estaban inundadas de heroína.  Ahora se ha pasado al otro lado. Preside la Fundación Hazlo Bien y colabora con las autoridades para evitar que los jóvenes caigan en la droga. 

La fiscalía calificó el caso de Baltimore de homicidio. Una decisión recibida con satisfacción por la familia y que también ha comentado el presidente Obama. Considera vital que se sepa toda la verdad sobre la muerte de este joven, y que se haga justicia. Lo que, según Obama, quiere todo el país.

Hay un profundo malestar en Baltimore, y no solo por el suceso con el joven Freddie Gray y las cuestiones raciales. La ciudad del estado de Maryland es la segunda más violenta de Estados Unidos -solo detrás de Atlanta- y tiene unas altísimas tasas de criminalidad: 1.400 homicidios por cada 100.000 habitantes, cuando la media está en 37, y el 23% de la población vive por debajo del umbral de la crudeza, además del problema endémico de la heroína. 

En Sandtown, el barrio de Gray, uno de los más castigados por la violencia, la pobreza y la drogadicción, se vive ese peligro en el día a día. El TD ha sido testigo de un tiroteo entre bandas que ha terminado con dos muertos.

Es la primera vez desde que muriera Martin Luther King que la guardia nacional se despliega en Baltimore. Esta escena de soldados con vehículos blindados de guerra empieza a ser habitual en la ciudad de Baltimore. Las protestas y las manifestaciones continúan con algunos incidentes aislados y se están extendiendo a otras ciudades de Estados Unidos.

Miles de personas han salido a las calles en las principales ciudades estadounidenses este miércoles para manifestarse contra la violencia policial. Las diferentes protestas, que se han extendido de Baltimore a Nueva York, han reclamado justicia por la muerte de Freddie Gray, un joven negro que falleció el pasado 19 de abril mientras se encontraba bajo custodia policial.