Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Muchos de los jóvenes que emigran lo hacen a los Estados Unidos. Las empresas tecnológicas de Nueva York y Sillicon Valley, la Meca del sector, fichan a jóvenes cerebros españoles. Para los chicos es una experiencia extraordinaria porque aprenden de los grandes talentos; y para las empresas estadounidenses es un chollo porque estos jóvenes cobran cinco  veces menos que los americanos. 

En Afganistán, la Loya Jirga, la asamblea tradicional que reúne a los jefes tribales y a las autoridades locales, ha aprobado la firma de un tratado de seguridad con Estados Unidos. Permitirá prolongar la presencia de tropas americanas en el país después del año que viene.

Las reacciones a este acuerdo han sido en general positivas. Estados Unidos ha sido uno de los artífices de este acuerdo y Obama ha destacado su importancia. Por el contrario, Israel se opone frontalmente

Irán y seis potencias mundiales -Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania- han llegado a un acuerdo esta madrugada sobre el programa nuclear iraní. El Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha dicho que Irán se ha comprometido a suspender todo el enriquecimiento de uranio por encima del cinco por ciento, lo que le impedirá fabricar armas nucleares. Estados Unidos y las potencias se felicitan por el pacto, mientras que Israel lo califica ya de "error histórico".

Después de cuatro días de negociación y de casi dieciocho horas de deliberaciones en las últimas veinticuatro horas, Irán y las seis potencias occidentales (el Grupo 5+1 conformado por EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) han alcanzado un acuerdo provisional sobre el programa nuclear iraní.

Miles de personas rindieron homenaje al asesinado presidente Kennedy en Dallas, EE.UU., donde fue abatido a tiros hace 50 años. El país sigue alimentando el mito, pero no faltan voces que abogan por dejar atrás el pasado.

Hace medio siglo que fue asesinado el presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy. Los Desayunos de Televisión Española se ha querido acercar a su figura desde muchos puntos de vista.

La historia de John F. Kennedy no se entiende sin la televisión. Su mito se construyó en un medio, que a su vez él transformó, en su vida y en su muerte.

Desde la presentación de su candidatura presidencial, a aquellos debates electorales frente al vicepresidente Nixon seguidos por más de 70 millones de personas, a la telegenia aprendida de un presidente que por primera vez en la historia supo aprovechar lo que la infancia de aquel medio ofrecía.