Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Olite nadie entiende los motivos del parricidio de ayer por la tarde.

Un testigo de la defensa de los acusados del caso Alsasua, dice que sí vió la pelea y que no quería declarar pero que los padres de uno de los acusados le insistieron para que lo hiciera.

El caso Alsasua llega al Parlamento con un cruce de acusaciones entre la presidenta Uxue Barkos y Javier Esparza, UPN, y Ana Beltrán , PP.

Un testigo de la agresión de Alsasua aportado por la defensa del principal acusado, Ohian Arnanz, ha reconocido este jueves en el juicio que se ha sentido "un poco" presionado por los padres de éste para ir a declarar y que, en su opinión, los responsables "fueron a por" los guardias civiles. El testigo ha dicho a preguntas del abogado de las novias de los agentes de la Benemérita que él no quería declarar en el juicio, pero que le han insistido "los padres de Ohian". Inmediatamente el abogado le ha preguntado si se ha sentido "presionado", a lo que ha contestado que "un poco".

Tristeza y consternación en Olite por la muerte de tres de sus vecinos en un trágico hecho , en el que un hombre de 47 años mató a sus padres y después se suicidó.

Cuarta jornada del caso Alsasua. El Guardia Civil que hizo el primer informe declara que las cuatro víctimas le dijeron que " iban a por ellos"

Testigos de la defensa dicen que no vieron nada.

La presidenta Uxuea Barkos se enfrenta en el Parlamento a Javier esparza y Ana Beltrán , que critican la postura del gobierno en el caso Alsasua. María Chivite denuncia lo que considera inacción del ejecutivo en las últimas inundaciones.

En el Museo Universidad de Navarra puede verse una exposición póstuma sobre menhires de Elena Asins.

Osasuna firma con la firma de apuestas Kirolbet el patrocinio principal de su camiseta hasta 2021.

Consternación en Olite por la muerte de tres de sus vecinos , una matrimonio de edad y su hijo de 47 años que disparó contra ellos y después se suicidó.

El Guardia Civil que hizo el primer atestado de las agresiones de Alsasua, declara que las cuatro víctimas le dijeron que " iban a por ellos".También han declarado testigos de la defensa que aseguran que no vieron nada dentro del bar.

La presidenta Uxue Barkos mantiene un intercambio dialéctico con Javier Esparza y Ana Beltrán, sobre la postura de su ejecutivo ante las agresiones de Alsasua.Y con María Chivite sobre las últimas inundaciones.

Kirolbet será la marca principal de la camiseta de Osasuna hasta 2021.

Tercera jornada juicio Alsasua con declaración de testigos y policías forales que intervinieronen el lugar de los hechos.

Concentración de 2.500 personas ante la Delegación de Gobierno en apoyo a los agredidos en Alsasua.

El gobierno no apoyó la concentración porque dicen que defiende la proporcionalidad de la Justicia, pero no la impunidad.

El ministro de Justicia Rafael Catalán dice en TVE que el terrorismo tiene distintos grados en la calificación jurídica.

El gobierno alcanza los mil días al mando de Navarra.Hoy ha presentado las cruces de Carlos III y el Plan de Igualdad.

María Chivie es , de momento la única candidata a encabezar la lista del PSN a la presidencia de Navarra en la spróximas elecciones autonómicas.

El dueño del bar Koxka de Alsasua (Navarra) y una camarera de este local han testificado que no vieron la agresión a los dos guardias civiles y sus parejas, ni dentro ni fuera del establecimiento, y que cuando llegaron fuera del bar se encontraron ya con el teniente tendido en el suelo. Así lo han dicho en la tercera jornada del juicio contra ocho presuntos agresores de dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra en la madrugada del 15 de octubre de 2016, que se enfrentan a penas de entre 12 años y medio y 62 años y medio de cárcel.

Tercerea jornada del juicio de las agresiones de Alsasua. La camarery el dueño del Koxka dicen que no vieron nada. Los policías forales describen una situación de máxima tensión y que s eencontraron al teniente sangrando por la boca y aturdido. La novia del teniente asegura que los hechos han cambiado su vida, que sus amigos le han hecho el vacío uy que se tuvo de ir de Alsasua.La mujerd el sargento añade que sigue en Alsasua y que nuca sale de casi si no va acompañada.

2.500 personas participaron ayer en al concentración de apoyo a los agredidos.

Eol gobierno de Navarra dice que no apoyó la concentración porque defioenden la proporcionalidad de la justicia, y que en ningún caso están del lado de la impunidad.

El ministro de Justicia Rafael Catlá dice que el terrorismo tiene distintos grados jurídicos y que en ningún caso se banaliza con la acusación a los detenidos en Alsasua.

Tercera jornada del juicio del caso Alsasua con la declaración de lla cámara y el dueño del bar Koxka, y lso policías forales que se desplazaron hasta el lugar de la agresión.

2.500 personas se concentran frente a la Delegación del Gobierno en Navarra en solidaridad con los dos guardias civiles y sus parejas agredidos en Alsasua.

María Chivitez será con toda probabilidad la única candidata en las primarias para encabezar la lista del PSn en las próximas elecciones autonómicas.

Osasuna se quiere subir al último tren del ascenso el próximo domingo en Alcorcón.

Un día más de sol y temperaturas primaverales, que se repetirá mañana en toda la Comunidad Foral. Las máximas volverán a superar claramente los 20 grados.

Los embalses superan el 80%, un 10% más que la media de los últimos diez años.

Tras la concentración celebrada ayer en Pamplona en apoyo de los guardias civiles agredidos en Alsasua, hoy continúa el juicio en la Audiencia Nacional con la declaración de los testigos.

El teniente y el sargento de la Guardia Civil agredidos junto a sus parejas en 2016 en un bar de Alsasua (Navarra) han declarado en el juicio que temieron por sus vidas y el primero ha subrayado que sufrieron un "calvario terrible" con "golpes y patadas por todos los lados". La Audiencia Nacional ha celebrado la segunda jornada del juicio contra los ocho jóvenes acusados de agredir el 15 de octubre de 2016 en un bar de Alsasua al teniente y a un sargento de la Guardia Civil y a sus parejas, por lo que se enfrentan a penas de entre 12 y 62 años de prisión por amenazas y lesiones terroristas.

Los guardias civiles agredidos en Alsasua dicen que temieron por su vida.

El gobierno de Navarra no apoya la concentración de apoyo a los guardias civiles agredidos.

Osasuna lejos de los puestos de promicón y ascenso a primera.