Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Zorro, the musical, el espectáculo con música de los Gipsy Kings, vuelve por partida doble a los escenarios británicos. A finales de febrero en concierto semiescenificado en Londres, a partir del 14 de marzo en una producción inmersiva en Manchester.

El yueqin es un instrumento de cuerda pulsada tradicional chino. Es parecido a un laúd con un cuerpo redondo y hueco de madera que recibe también el nombre de guitarra de luna.

Es un artista ecléctico; la simbiosis que hace entre la música moderna y la interpretación tradicional no deja a nadie indiferente. Es el músico Rodrigo Cuevas que protagoniza la actuación en el programa, en acústico. Trópico de Covadonga es su último trabajo. Nos ha dejado impresionados. Disfrutad.

Se rueda en La Mina. Este barrio, en Sant Adrià del Besòs, se convierte en el escenario de una canción: "Hijos de la Mina", que pretende romper el estereotipo de "barrio conflictivo". La han compuesto una veintena de ñiñas y niños, ayudados por el rapero Nel·lo C, que ya ha participado en experiencias similares en otros barrios.

Una candidata a reina de la belleza en un concurso guatemalteca ha dado una insólita respuesta a una pregunta relacionada con el cambio climático. Por eso, David Asensio y Toño Pérez hacen un repaso por esas frases de misses que ya forman parte de la historia de nuestro imaginario colectivo, como la de que Confucio fue el que inventó la confusión. Además, nos pinchan canciones relacionadas con el coronavirus, nos presentan en exclusiva el próximo libro de Albert Rivera y nos hacen su particular porra para los Oscar.

Porque encontró, como él decía, el sentido de su vida ayudando a los demás. Porque fue coherente hasta el final e impregnó cada una de sus canciones con mensajes de amor y justicia, Bob Marley fue y seguirá siendo todo un icono musical. La misma guitarra que tocaba aquellos días en su famosa canción de redención, reproduce ahora en este video clip que se ha estrenado hoy en las redes con motivo de su 75 aniversario. Una animación con más de 2500 dibujos originales que intenta ilustrar el mundo de Bob..Un viaje que habla de exclavitud, de Jamaica, de la cultura rastafari o el legado de los profetas. Nació un 6 defebrero de 1945 en el norte de Jamaica, con los Wailers conoció el éxito y con ellos continuó hasta el último disco..Pacifista y defensor de las teorías que propugnaban la unidad africana, fue la voz de su pueblo y extendió el movimiento rastafari por todo el mundo. Su familia prepara este año eventos, conciertos y homenajes. Casi 40 años después de su muerte sigue siendo el artista de Reagge más escuchado y tiene casi 70 millones de seguidores en Facebook tarareando ese mensaje de paz que no derrama lágrimas pero reclama justicia y gana adeptos con el paso del tiempo.

Shakira y Jlo la han liado parda en la Superbowl y eso ha bastado para que Laura Barrachina revise la discografía de la del Bronx. Canciones pegadizas y con mucho ritmo pero que no lanzan mensajes, precisamente, novedosos. Dónde esté Rocío Jurado...

Luis Antonio Muñoz se adentra en las curiosidades que rodean a la música y a sus creadores, desde fenómenos como el ocultismo o la magia hasta las sociedades secretas.

Esta semana en "Islas de Robinson", clásicos en clave de rock potente (y más allá) estadounidenses y británicos entre 1973 y 1975. 

BLACK SHEEP - "PAYIN' YER DUES" ("BLACK SHEEP", 1975) / MOUNTAIN - "THUMBSUCKER" ("AVALANCHE", 1974) / BECK, BOGERT & APPICE - "LOSE MYSELF WITH YOU" ("BECK, BOGERT & APPICE", 1973) / GRAND FUNK RAILROAD - "STOP LOOKIN' BACK" ("WE'RE AN AMERICAN BAND", 1973) / LYNYRD SKYNYRD - "WORKIN' FOR MCA" ("SECOND HELPING", 1973) / LITTLE FEAT - "DOWN BELOW THE BORDERLINE" ("THE LAST RECORD ALBUM", 1975) / STREETWALKERS- "BURN IT DOWN" ("DOWTOWN FLYERS", 1975) / BECKETT - "GREEN GRASS GREEN" ("BECKETT", 1974) / LED ZEPPELIN - "THE OCEAN" ("HOUSES OF THE HOLY", 1973) / SPOOKY TOOTH - "OCEAN OF POWER" ("WITNESS", 1973) /

Programa dedicado al futuro con música de los Sex Pistols, Kander & Ebb, Bruce Springsteen, Annie, Radio Futura, Doris Day y Alan Silvestri.

Publicad en 1980, 'The River' es considerado como el primer gran éxito internacional de Springsteen.

Da titulo al álbum del mismo nombre, aunque el Boss la presentó antes de ser editada, cuando participaba en 1979 en la gira de conciertos 'Musicians United for Safe Energy'.

El tema está inspirado en las vivencias de la hermana de Springsteen y su cuñado, que tuvo que hacerse pronto cargo de la familia al quedarse ella embarazada y el padecer a posteriori la crisis de la construcción.

En 2017 el ciclo Encores! del New York City Center recuperó The New Yorkers, un musical con libreto de Herbert Fileds y canciones de Cole Porter estrenado en Broadway en 1930.

Conocemos a la banda cubana "Warhero Beat", formada por Frank Santiuste a la trompeta, la voz de Leonardo Pérez yJorge Iván Martín en el 'tres´ cubano. Este grupo explora la música tradicional cubana pero con un enfoque particular del siglo XXI, con sonidos electrónicos, soul y hip hop. A su estilo particular lo han bautizado como "Cuban Beat".

Rafael Riqueni ha iniciado en Sevilla la gira de presnetación de su nuevo disco, "Herencia", en el que riden homenaje a algunos de sus maestros, como Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Pepe Habichuela o Niño Miguel. Lo ha presentado en un concierto en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, del que hoy les ofrecemos algunos de sus momentos estelares. Escuchamos a Riqueni en el escenario y también en la presentación que hizo del disco y el concierto, en la que habló del momento, artístico y personal que vive, y de las ganas que tiene de reinventarse abriendo con "Herencia" una serie de discos dedicados por entero al flamenco. Acompañaron a Rafael Riqueni en el concierto los guitarristas Salvador Gutiérrez y Manuel de la Luz; Diego Amador y José Amador en las palmas; Luis Amador en la percusión; y Rubén Olmo y María Moreno como invitados especiales en el baile.

La joven cordobesa nos ofrece su debut discográfico, un disco de autor con diferentes influencias musicales entre ellas el flamenco.