- El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, ha acusado a los medios locales de "replicar mentiras"
- Venezuela ha desplegado a más de 380.000 policías y militares para resguardar la seguridad durante los comicios
- Sigue en directo el desarrollo de las elecciones presidenciales en Venezuela 2024
- Ucrania defiende en China que la agresión rusa no solo es un obstáculo para su país sino para la estabilidad internacional
- La investigación ha revelado que el tirador hizo una búsqueda en Google sobre "a qué distancia estaba Oswald de Kennedy"
- El director del FBI ha indicado que Thomas Crooks disparó al menos ocho veces desde su posición en una azotea cercana al mitin
En una visita polémica y controvertida, el primer ministro israelí, Benjamín Netnayahu, ha hecho acto de presencia en el Congreso de Estados Unidos con un apoyo mayoritario de los legisladores, pero también con la ausencia de decenas de demócratas en solidaridad por las muertes en Gaza. Entretanto, manifestantes propalestinos, judíos contra la violencia en Gaza, estudiantes contra la guerra y opuestos a que EEUU envíe armas a Israel entre otros ha protestado cerca del Capitolio contra la presencia de Netanyahu.
En su discurso, el cuarto desde que es primer ministro israelí, ha solicitado un mayor apoyo de Estados Unidos, y al mismo tiempo ha señalado que “nos encontramos en una encrucijada de la historia: no es una lucha de civilizaciones, es una entre la barbarie y la civilización". "Es un choque entre los que glorifican la muerte y los que santifican la vida" ha incidido.
"Para que las fuerzas de la civilización triunfen, Estados Unidos e Israel tienen que estar juntos", ha añadido, además de asegurar a los legisladores que "nosotros [Israel y sus aliados] vamos a ganar".
- Los menores y 27 familiares han viajado en un avión medicalizado desde Egipto
- Tras aterrizar, se les va a trasladar a hospitales del País Vasco, Asturias, Navarra, Castilla-La Mancha y Madrid
El próximo 28 de julio los venezolanos tienen una cita con las urnas. Tras 25 años de régimen chavista en el Palacio de Miraflores, los distintos candidatos opositores se vuelcan para del poder a Nicolás Maduro. En total hay 10 candidatos inscritos a las elecciones.
La gran aglutinadora de emociones es María Corina Machado, quien está inhabilitada por 15 años y no puede presentarse a las elecciones. Ella hace política desde el activismo, en las calles. De su mano, va Edmundo González Urrutia, el candidato oficial. Un hombre de despachos, diplomático y tono conciliador. Daniel Ceballos, Javier Bertucci o Enrique Márquez son otros candidatos que apenas aglutinan un 3% de apoyo. A todos les une el deseo de unir al país y volver a la senda democrática.
La decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de renunciar a la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales y promover a Kamala Harris como su relevo ha tenido un amplio eco en redes sociales.
El equipo de VerificaRTVE ha detectado un aumento de la desinformación sobre la nueva candidata, así como vídeos manipulados con una voz creada artificalmente para modificar el mensaje original. También se han difundido imagenes falsas, como un montaje en el que la dirigente demócrata posa supuestamente con Jeffrey Epstein, el magnate que apareció muerto en prisión de Nueva York en 2019 cuando estaba pendiente de ser juzgado por tráfico y abuso sexual.
Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/REUTERS
- Juegos Olímpicos París 2024 | Vídeos y emisiones en directo
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Se celebrará del 29 de enero al 2 de febrero de 2025 y también contará con Barcelona como Ciudad Invitada
- Más noticias cobre cómic e ilustración en El Cómic en RTVE.es
- Un total de 733 millones de personas sufren desnutrición crónica en todo el planeta
- Uno de cada once habitantes de la Tierra pasó hambre el año pasado
- Según el Ministerio de Sanidad de la Franja, la cifra de palestinos muertos asciende ya a los 39.145
- El Consejo Noruego de Refugiados denuncia la "obstrucción sistemática" de Israel a la ayuda humanitaria
- El accidente ha ocurrido en el aeropuerto de Katmandú y solo ha sobrevivido el piloto
- Una de las alas golpeó contra el suelo y el piloto perdió el control de la nave
Gabriel Orihuela, director de Mundo Nuevo, que dirige uno de los centros que acoge a los niños que llegan solos a Canarias, nos cuenta cómo es la realidad de estos menores que, en su gran mayoría, procede de África. “Son chicos que viajan con la expectativa de tener buenas condiciones y ayudar a sus familias”. Gabriel cuenta que la situación en origen es "desesperada" y que en el centro intentan que “su vida sea lo más normalizada posible, la más parecida a cualquier adolescente de nuestro país”. Dice que ellos buscan un futuro y, desde el centro, inciden en el aprendizaje del idioma y que intentan que accedan a ciclos de FP para que, cuando sean mayores de edad, puedan tener unas condiciones mínimas para vivir. Gabriel también nos ha hablado de la satisfacción que supone ver que algunos de ellos consiguen un trabajo y un futuro y que eso recompensa el esfuerzo que todos han hecho para conseguirlo.
- "Noventa años de incansables esfuerzos por educar, inspirar y entretener", asegura su familia
- Con 62 discos a sus espaldas, era una leyenda viva del 'blues' cuyo último álbum es de 2022
(REP) Marina, la odisea de viajar con pasaporte ruso
Marina es rusa, su marido es cubano. Dejaron Kaliningrado cuando empezó la guerra y han pasado por muchos países y muchas mafias para llegar a EE.UU. con sus hijos. Ahora Marina vive en Minnesota donde intenta rehacer su vida. Su hija, mayor de edad, ha tomado una decisión muy distinta lo que eligieron sus padres.
'Diario de Ucrania' es un podcast en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. En cada edición escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.
- La Plataforma Unitaria Democrática pide que el Consejo Nacional Electoral subsane los problemas "urgentemente"
- María Corina Machado afirma que las amenazas del presidente Nicolás Maduro "ya no asustan a nadie"
- En directo, elecciones presidenciales en Venezuela 2024
- "Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente", ha dicho el empresario
- Trump ha asegurado en varias ocasiones que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México si gana las elecciones
- El mandatario estadounidense ofrecerá un discurso a la nación este miércoles desde el Despacho Oval
- Biden y el expresidente Donald Trump se reunirán con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
- La Unión Europea ha extendido seis meses, hasta el 31 de enero de 2025, las sanciones que ha aprobado contra Rusia
El primer ministro israelí está en Washington, en su primer viaje al extranjero desde que empezó la guerra contra Hamás. El jueves se reunirá con Biden y con Trump, y mañana pronunciará un discurso ante el Congreso. Netanyahu se ha reunido con familiares de secuestrados por Hamás. Les ha dicho que podría estar cerca un acuerdo para un alto el fuego y un intercambio de rehenes.