El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus. "Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la COVID-19.El jefe del Kremlin agregó que una de sus hijas ya se ha vacunado con el preparado ruso y ahora se siente "bien".
Traductora de inglés, ama de casa y esposa del bloguero más popular de Bielorrusia. Svetlana Tikjanovskaya se ha marchado del pais, dice ella misma, por voluntad propia y tras tomar unas de las decisiones más importantes de su vida. Sus partidarios denuncian presiones. Tikhanvskaya es, de momento, la figura más visible de la oposición capaz de plantarle cara a Alexandr Lukashenko. Su objetivo no era ,como anunció en su último mitín, llegar al poder sino buscar justicia. Su marido, Serguei Tijanovski, se encuentra actualmente en prisión por desobediencia a la autoridad y por incitación a la violencia. Los hijos del matrimonio ya se encontraban fuera del país por razones de seguridad. Ella ha formado junto con otras dos mujeres, la directora de campaña de su marido y la jefa de otro lider de la oposición, un triangulo que ha sabido plantarle cara a Lukashenko. Obtuvieron un 9% de los votos, según la comisión nacional electoral pero sus colores -el rojo y el blanco- han arragaido con fuerza entre los manifestantes que cada noche salen a las calles de Minks. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, que monitorea elecciones internacionalmente, no ha reconocido ninguna elección en Bielorrusia como libre y justa desde 1995.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus. "Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la COVID-19.El jefe del Kremlin agregó que una de sus hijas ya se ha vacunado con el preparado ruso y ahora se siente "bien".
China ha anunciado que permitirá el regreso de ciudadanos de hasta 36 países europeos que cuenten con un permiso de residencia en vigor en el país asiático. Los ciudadanos de esas naciones que "tengan permisos de residencia válidos, incluidos permisos de trabajo, de reagrupación familiar o de asuntos personales podrán solicitar gratis visados en cualquier embajada o consulado de China en esos países".
El presidente ruso, Vladimir Putin ha anunciado que su país ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo. Una vacuna que según ha dicho proporciona una inmunidad duradera y que le ha sido administrada a una de sus hijas. Rusia cuenta con 900.000 casos positivos.
- Desde el pasado 28 de marzo China había restringido en sus aeropuertos la llegada de extranjeros, residentes incluidos
- Es obligatorio el test PCR con cinco días de antelación, un visado gratuito y guardar cuarentena en China
Svetlana Tijanovskaya, la líder de la oposición de Bielorrusia, ha huido del país y se ha refugiado en Lituania, después de la segunda noche de protestas en las calles de Minsk contra la victoria electoral del presidente Aleksandr Lukashenko, que fue reelegido con un 80% de los votos. La oposición no dar por válida la victoria de Lukashenko y asegura que ha habido fraude y manipulación en unas elecciones que no contaron con la presencia de observadores internacionales.
- El ministro de Asuntos Exteriores lituano ha dado la noticia en su cuenta de Twitter asegurando que "está a salvo"
- La oposición bielorrusa ha convocado, a través de las redes sociales, una huelga general desde este mediodía
El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes 8.618 casos positivos durante el fin de semana. 1.486 se han diagnosticado sólo en las últimas 24 horas. En cuanto a los fallecidos, han muerto 65 personas en la últim semana, lo que eleva el número total a 28.576. Los reyes han estrenado su agenda de verano, en Mallorca. Después de los Despachos del rey con las autoridades baleares, don Felipe y doña Letizia han estado en la localidad mallorquina de Petra, junto con sus hijas Esta tarde han visitado el Museo de Fray Junípero Serra. La factoría de Repsol de Puertollano en Ciudad Real ha registrado un incendio durante varias horas. En Líbano, ha dimitido en bloque el Gobierno tras las protestas por la explosión en el puerto de Beirut. El número de fallecidos por la explosión aciende a 160 y los heridos a 6.000. Mientras, en Bielorrusia se han registrado disturbios en protesta por el resulado de las elecciones que dan la victoria aplastante a Alexander Lukasehenko. La oposición no reconoce los resultados también custionados desde la Unión Europea.
Bolivia cumple ocho días de protestas contra el aplazamiento de las elecciones que asfixian a hospitales
- Los bloqueos impiden el paso de camiones con oxígeno para los enfermos y la llegada de alimentos a las ciudades
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
- El número de infectados oficiales desde que comenzó la pandemia asciende a 84.712
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
- La oposición denuncia las cifras oficiales del Gobierno y asegura que hay más del doble de muertos que los reportados
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
Los contagios de coronavirus en el mundo ascienden ya a 20 millones sin indicios de que la pandemia remita
- La COVID-19 contagia a un millón de personas cada cuatro días, si bien la OMS aprecia "brotes verdes de esperanza"
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
- El incidente se ha producido en las inmediaciones de la residencia presidencial y según el mandatario "parece estar bajo control"
- Una persona ha sido trasladada al hospital tras recibir un disparo de un agente del Servicio Secreto pero se desconoce su estado
- Una persona habría resultado muerta al estallarle un explosivo durante las protestas, según fuentes policiales
- EE.UU. señala que las elecciones no han sido "libres ni justas" y pide respeto al derecho de manifestación
- El primer ministro, Hassan Daib, ha anunciado la renuncia del Ejecutivo ante la creciente presión social
- La ira se ha apoderado de las calles de Beirut tras la explosión que dejó más de 160 muertos y casi 6.000 heridos
Cientos de personas saqueron este domingo por la noche tiendas en Chicago, tras extenderse por las redes sociales la falsa muerte de un hombre negro a manos de la policía. Todo empezó tras un tiroteo, pero el jefe de Policía de la ciudad ha explicado que el hombre no está muerto, sino herido, y que fue él quien disparó primero. Los incidentes han dejado varios heridos de bala y la alcaldesa habla de una ciudad en estado de shock.
El Gobierno de Líbano ha dimitido en bloque este lunes tras las protestas de los últimos días, agravadas por la gestión de la crisis tras la explosión en el puerto de Beirut hace seis días. El primer ministro, Hassan Daib, ha cargado contra la "corrupción endémica" que durante años ha gobernado el país, eso sí, sin dar nombres. Entretanto, Beirut vive su tercera jornada de protestas, con enfrentamientos entre manifestantes y policía.
Corea del Sur se prepara para recibir a partir de este lunes la llegada del tifón Jangmi, el quinto de la temporada, después de que las recientes lluvias torrenciales hayan dejado en las últimas horas un balance de al menos 30 víctimas mortales y más de 6.000 personas desplazadas.