- El político independiente sustituye a Saad Hariri, que presentó su dimisión hace mes y medio
- Diab ocupó el cargo de ministro de Educación entre 2011 y 2014, bajo el gabinete de Najib Mikati
La sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, ubicada en el edificio de la Lubianka, en el centro de Moscú, ha sido escenario de un tiroteo este jueves.
Reuters cita al FSB, que informa que un atacante desconocido ha abierto fuego cerca de su cuartel general y que se han producido heridos. El atacante ha sido "neutralizado", añaden estas fuentes.
Varios medios rusos, como el diario ruso Izvestia, aseguran que hay al menos tres muertos, y que el ataque se ha producido en el mismo vestíbulo de la Lubianka.
Los mismos medios aseguran que el atacante o atacantes se había atrincherado en un edificio cercano.
Para los jueces europeos, Airbnb es un servicio de la sociedad de la información. Por ello, no es necesario que ostente una identificación como agencia inmobiliaria. La disputa surgió en Francia, tras una queja de la hostelería gala. Sin embargo, algunos sectores comentan que la directiva 2000 está desfasada.
Trump y el 'impeachment': un juicio histórico abocado al fracaso en pleno año electoral en EE.UU.
- La mayoría republicana en el Senado tumbará el juicio político contra el presidente y evitará su destitución
- Sin embargo, el proceso influirá en el ánimo de los votantes, a menos de un año de jugarse la reelección
Más de doscientos millones de cámaras por sus calles hacen de China uno de los países más videovigilados del mundo. Ahora sus compañías telefónicas están obligadas a registrar el rostro de cualquiera que firma un contrato. El debate entre seguridad y privacidad sigue abierto.
"La prioridad del gobierno es proceder a la salida de la Unión Europea a partir del próximo 31 de enero". Ha sido la primera frase que ha pronunciado la reina Isabell II en la solemne apertura del Parlamento de Westminster. Queda clara por tanto la prioridad del ejecutivo de Boris Johnson que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes. No quiere perder ni un minuto. De hecho mañana mismo se someterá a votación la ley de divorcio con la UE en la que se incluirá la imposibilidad de solicitar una prórroga para ir más allá del 31 de diciembre del año que viene, fecha establecida como final del periodo transitorio.
Trump y el 'impeachment': un juicio histórico
No por esperado deja de ser histórico: Donald Trump será el tercer presidente de Estados Unidos sometido a un juicio político, después de que este miércoles la Cámara de Representantes aprobara, gracias a la mayoría demócrata, iniciar el impeachment por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso en el marco de la trama ucraniana, un proceso que parece abocado al fracaso dada la mayoría republicana en el Senado, pero que marcará de forma indeleble el mandato del presidente e influirá, quizás para bien, quizás para mal, en sus perspectivas de reelección en 2020.
Dependerá en gran parte de cómo se desarrolle el procedimiento, en el que Trump no está obligado a comparecer, aunque tanto el presidente -que mantiene todas sus funciones al frente del poder ejecutivo- como los legisladores republicanos ya han dejado claro que no tienen intención de colaborar, porque lo consideran una estrategia partidista de los demócratas para expulsarle de la Casa Blanca.
- La reina Isabel II ha inaugurado formalmente la nueva legislatura tras la victoria del Partido Conservador
- El programa legislativo redactado por el Gobierno incluye más de 20 nuevos proyectos de ley
Isabel II, jefa del Estado británico, pronuncia el denominado "Discurso de la Reina" que contiene las líneas maestras que seguirá el Gobierno del conservador Boris Johnson, amparado por un mayoría parlamentaria de 365 escaños. El Brexit y el Servicio Nacional de Salud, piezas clave del programa de Gobierno.
Durante ocho programas de Global 5 conocemos como viven los malteses en el país más pequeño de la Unión Europea. Lo descubrimos con la guía Mayca de Antonio, de madre española y padre maltés. En esta primera entrega, Mayca nos explica que Malta no es sólo una isla, sino que también da nombre al país archipiélago formado por una decena de islas. Como siempre, traemos la música de una banda local: Tribali.
Si quieres ver fotos y vídeos de Malta visita nuestras redes sociales Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamina que la plataforma de alquiler Airbnb no está sujeta a la normativa de los agentes inmobiliarios. Considera así que la compañía no es una inmobiliaria. En su opinión es una plataforma digital que pone en contacto a propietarios que quieren alquilar su alojamiento con sus potenciales arrendatarios.
- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha presentado la propuesta formal a Boris Johnson este jueves
- Los nacionalistas escoceses obtuvieron 48 de los 59 escaños y pretenden que haya un referéndum a finales de 2020
- La Corte europea considera que es "un servicio de la sociedad de la información"
- Responde a una denuncia de una asociación francesa contra Airbnb Ireland
En el Reino Unido, el nuevo mandato de Boris Johnson sigue dando sus primeros pasos. La reina Isabel II va a ofrecer un discurso en el Parlamento, para presentar el programa de Gobierno del primer ministro, a un día de que comiencen los trámites para aprobar el acuerdo de la salida británica de la Unión Europea.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha dado este jueves luz verde al 'impeachment' o juicio político al presidente del país, Donald Trump, en el Senado, al aprobar los cargos de abuso de poder y de obstrución al Congreso por el escándalo de presiones a Ucrania. Un total de 230 legisladores han apoyado imputar políticamente a Trump sobre los cargos de abuso de poder, con 197 votos en contra y una abstención, mientras que para la aprobación del cargo de obstrucción al Congreso han votado 229 síes, 198 noes y una abstención.
En Estados Unidos los demócratas han conseguido que la cámara de representantes acepte iniciar el juicio político contra Trump. Es ya el tercer presidente en la historia de Estados Unidos que se enfrenta a un impeachment. La Cámara de representantes de mayoría demócrata ha aprobado iniciar un proceso de destitución contra él por abuso de poder y obstrucción al Congreso en la ya conocida como "Ucraniagate". El presidente no parece muy preocupado, y es que tiene la garantía de que con toda probabilidad, no será destituido porque la última palabra la tiene el Senado, donde los republicanos tienen mayoría.
- La Fiscalía pide que sea trasladado desde Argentina para prestar declaración en Bolivia
- Morales ha obtenido estatuto de refugiado, lo que impide su extradición
- No renunciará a su reforma de las pensiones, pero está dispuesto a hacer concesiones para mejorarla
- Los agentes sociales coinciden en criticar la "edad de equilibrio", pero disienten en otros aspectos
El último 'homo erectus' vivió en la isla de Java hace 108.000 años
- Este homínido, que coexistió con el Homo sapiens, surgió hace unos dos millones de años en Asia o África
- La Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, aprobará previsiblemente el impeachment
- Trump es el tercer presidente que se enfrenta a un juicio político