Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rusia y Ucrania han realizado un intercambio de prisioneros que ha incluido la liberación de 33 ciudadanos rusos y 35 ucranianos, ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik. Este canje de presos es el "primer paso" del proceso para poner fin al conflicto en la región ucraniana de Donbass, ha asegurado el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski. Entre los 35 ucranianos liberados figura el director de cine Oleg Sentsov y los 24 militares de la Marina detenidos en noviembre cuando navegaban a bordo de tres patrulleras en aguas del mar de Azov en el estrecho de Kerch.

Esta semana, su propio hermano dimitía como ministro, dividido entre su lealtad a la familia y el interés nacional. Además, 21 parlamentarios de las filas conservadoras votaban en su contra, lo que les costaba una fulminante expulsión del partido. Y lo que es peor, perdía la mayoría parlamentaria con la deserción de un diputado (Phillip Lee) que se ha pasado a las filas liberal-demócratas.

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) ha perdido contacto con el módulo espacial indio Chandrayaan-2, que pretendía aterrizar este sábado en el inexplorado polo sur de la Luna, en el momento en el que procedía al momento crítico del alunizaje. Este nuevo fracaso se une al que se produjo en abril por parte de Israel para convertirse en el cuarto país en llegar a la Luna. Hasta ahora, tres potencias han conseguido alunizar una nave de forma controlada en el satélite: Estados Unidos, Rusia y China.

Durante horas, las islas de este archipiélago soportaron el peor huracán de su historia. Vientos de 350 kilómetros por hora han derribado árboles, volcado camiones y han arrancado los tejados de casas. Además, no hay electricidad ni agua potable. Hasta la fecha se han contabilizado 30 muertos, pero la cifra final será mucho más elevada porque hay cientos de desaparecidos. La ONU calcula que 70.000 supervivientes necesitan ayuda urgente.

Los dirigentes de los países que comparten la Amazonía, se reúnen en Colombia, para decidir qué hacer tras los incendios que han arrasado el "pulmón del mundo". El presidente de Brasil, que no ha ido por motivos médicos, ha participado por videoconferencia.