Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha tramitado una licencia de 90 días que levanta durante ese periodo el veto a Huawei y a sus empresas filiales para preparar una transición sin presencia del gigante tecnológico chino.

El secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, ha dicho en un comunicado que la licencia expedida por su departamento "otorga a los operadores tiempo para tomar medidas".

También "espacio al departamento para determinar las medidas a largo plazo apropiadas para los estadounidenses y los proveedores de telecomunicaciones extranjeros que actualmente dependen del equipo Huawei para servicios fundamentales".

Elecciones europeas: La política migratoria sigue siendo uno de los grandes temas a resolver. Uno de los países de llegada de flujos migratorios es Grecia. La ruta del Egeo fue la mayoritaria en el momento en el que mayor número de personas llegaron a Europa. No es un país de destino sino de paso pero el cierre de fronteras ha dejado a miles atrapados en el país en una situación complicada. El acuerdo UE-Turquía, por otro lado, ha dejado a muchos en un limbo en las islas a donde siguen llegando personas, aunque en menor número lo mismo que a través de la frontera terrestre entre la Turquía y el país heleno.

Descubrimos la región más 'Gaeltacht' de Irlanda, en dónde más la lengua materna predominante es el gaélico irlandés en detrimento del inglés. Exploramos Connemara con el guía gallego Manuel Suárez López, que dejó hace 12 años su Ferrol natal de la región más celta en España por Irlanda. Una de las bandas más exitosas de este país: The Cranberries,  pone música a esta entrega de Global 5.

Si quieres ver vídeos y fotos de Irlanda, síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

Pablo Ibar ha perdido los nervios y ha acusado al juez de ir en su contra y favorecer "constantemente" a la Fiscalía que pide su muerte. La defensa agota sus posibilidades de lograr la cadena perpetua en la revisión de su pena de muerte. Ademas de sus familiares han declarado el embajador de España y el consul en Miami.

Ha muerto Nikki Lauda. Una de las leyendas del deporte del siglo XX. El tricampeón mundial de Fórmula Uno, en los setenta y los ochenta, dos veces con Ferrari y una con McLaren, ha fallecido esta madrugada, rodeado de su familia, en Viena. Este martes empieza una nueva etapa política en España, las cortes que los españoles votaron el 28 de abril empiezan a trabajar. Washington ha anunciado una moratoria de tres meses a las restricciones en software impuestas a Huawei. En las bolsas, compás de espera, las asiáticas, planas. Apple perdió anoche un 3% en Wall Street por miedo a las represalias de Pekin.

Washington levanta parcialmente su veto a Huawei durante 90 días para que la industria y consumidores puedan prepararse de forma gradual para prescindir de los servicios del gigante chino. Durante esos tres meses, Huawei podrá comprar productos de fabricación estadounidense para mantener las redes y aparatos existentes. Sin embargo, no podrá comprar componentes o software para fabricar nuevos dispositivos.

La Torre Eiffel de París ha cerrado este lunes por la tarde por la presencia de un escalador espontáneo. El hombre ha accedido al monumento con normalidad y, ya en el segundo piso, ha comenzado a escalar. Los bomberos y polilcías se han desplazado a la zona para atender el suceso, del que no se conoce más información.

Desde la llegada al poder en 2015 de un gobierno ultranacionalista, Polonia se ha convertido en noticia por las polémicas reformas emprendidas por el partido Ley y Justicia. Estas iniciativas han disparado las alarmas en Bruselas, donde la Comisión Europea asegura que ponen en riesgo el estado de derecho. La enviada especial de RNE a Polonia, Mar Lupión, analiza en este reportaje la controvertida reforma de la Justicia.

Siguen las consecuencias del escándalo de corrupción protagonizado por el partido de ultraderecha de Austria, que ha llevado al país a la convocatoria de elecciones anticipadas. Todos los ministros de esta formación abandonan el gobierno en funciones anuncio que ha llegado después de que el canciller pidiese la dimisión del ultraderechista ministro del Interior.

Una información de Gabriel Herrero.

La Torre Eiffel en París ha cerrado este lunes por la presencia de un hombre que estaba escalando el edificio. Al parece, el hombre ha accedido al monumento con normalidad y ha empezado a trepar cuando se encontraba en el segundo piso. Los bomberos y la Policía se han desplazado hata el lugar para atender el suceso.