Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las serpientes venenosas muerden a cinco millones de personas al año, según el doctor de Médicos Sin Fronteras, Gabriel Alcoba. Al menos 100.000 personas mueren cada año por envenenamiento, una cifra que puede alcanzar las 300.000 víctimas mortales en zonas del África subsahariana. Alcoba denuncia que los antídotos son muchas veces de poca calidad y que el último lote polivalente caducó en 2016.

Unas 2,7 millones de personas son víctimas de mordeduras de serpientes venenosas cada año. Las serpientes matan a 40 veces más personas que las minas explosivas y dejan un número de discapacitados 60 veces mayor.

Se cumplen diez años del terremoto que sacudió la región italiana de los Abruzos y devastó su capital, L´Aquila. Diez años después de aquel terremoto y tras un desembolso de emergencia de 18.000 millones de euros, la ciudad continúa el proceso de reconstrucción. Aunque se han recuperado muchos edificios históricos, 10.000 personas siguen desalojadas, a la espera de volver a sus casas.

La crisis venezolana está expulsando a buena parte de la población que trata de escapar del hambre, la falta de agua y la violencia y los niños son los que más lo sufren.

Unicef denuncia que a lo largo de este año, miles de menores migrantes necesitarán ayuda y pide a los países de la zona que les protejan frente a la discriminación y el abuso.

Una información de Eduardo Sanz.

Entorno al 'Brexit', de nuevo baile de fechas para el divorcio. Bruselas y Reino Unido lanzan hoy nuevas propuestas con la vista puesta en la cumbre extraodinaria de líderes europeos que se celebra la próxima semana.

Nos lo cuentan los corresponsales de RNE en Londres y Bruselas, Jordi Barcia y María Carou.