- El portavoz del Vaticano afirma que se mantiene la aceptación de la Santa Sede respecto a la exhumación
- El Arzobispado de Madrid apela a un acuerdo entre el Gobierno y la familia Franco
Un grupo de alcaldes de Italia ha unido fuerzas para combatir la política migratoria del ministro de Interior, Matteo Salvini, que ha cerrado los puertos italianos a los buques de salvamento marítimo de las ONG.
Los ediles, incluidos los "rebeldes" de izquierda Leoluca Orlando, de Palermo, y Luigi de Magistris, de Nápoles, se han mostrado dispuestos a recibir en sus ciudades a los 49 migrantes que fueron rescatados hace dos semanas por un barco de Sea Watch y otro de Sea Eye frente a las costas libias y aún no tienen un puerto seguro para poder atracar.
Malta les ha permitido en los últimos días entrar en sus aguas territoriales para protegerse del fuerte temporal. Varios barcos han partido este viernes para llevar víveres a los buques de las dos ONG alemanas, que ya empiezan a escasear.
- Alves ha declarado que no se arrepiente de sus palabras y que se trataba de una "metáfora"
- Personalidades brasileñas se han manifestado bajo el lema "el color no tiene género"
Mientras, Jair Bolsonaro, en su primera entrevista como presidente, ha reiterado que su gobierno flexibilizará el acceso a las armas de fuego.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con declarar una emergencia nacional para ordenar la construcción de un muro fronterizo con México sin la necesidad de la aprobación de fondos por parte del Congreso.
- Jamel Al-Badawi habría fallecido durante una operación de la CIA y el ejercito estadounidense en Yemen
- El ataque contra el buque estadounidense USS Cole dejó 17 soldados muertos
- También un hombre ha tenido que ser hospitalizado por quemaduras
- El alcalde de Koszalin ha declarado el domingo día de luto oficial
- Se trata de una suma inesperada para las primeras subastas de Año Nuevo en el nuevo mercado de Toyosu
- El comprador superó la anterior marca, también suya, del año 2013, donde había adquirido un ejemplar de 222 kilos
- Señala que la a elección celebrada el 20 de mayo de 2018 fue “ilegítima”
- El Gobierno venezolano expresa su "perplejidad ante la extravagante declaración"
El calendario oficial de Vladímir Putin para 2019 es uno de los productos más esperados en Rusia en estas fechas. En él se pueden ver doce fotos que muestran diferentes facetas del presidente ruso.
Un grupo de hackers difunde datos personales de políticos alemanes, entre ellos, Merkel y Steinmeier
Alemania ha sufrido el mayor ataque informático de su historia, incluida la canciller Angela Merkel, y a otras numerosas figuras públicas, como artistas y periodistas, ha informado este viernes el Gobierno germano, que lo ha calificado de un acto "grave" contra las instituciones democráticas al tiempo que ha advertido que los autores sólo pretenden socavar su confianza.
- De este modo, Trump sortearía la necesidad de la aprobación de fondos por parte del Congreso
- Ha sopesado la idea de construir una "poderosa estructura de metal" como alternativa a un muro de hormigón
- Considera que se basa en "un juicio profesional" y que parece permitir que "algunas personas transgénero sirvan en el Ejército"
- La medida no podrá entrar en vigor aún por dictámenes similares de otros tribunales
- El vicepresidente del Gobierno ha advertido que "obligará" a Europa a respetar el reparto de estas personas
- Ha pedido a Malta que permita el desembarco de las dos embarcaciones con 49 inmigrantes a bordo
- Continúa en un nivel cercano al pleno empleo con 2,64 millones de puestos de trabajo creados el pasado año
- Los datos de desempleo se sitúan por debajo del 4% ininterrumpidamente desde el pasado mes de junio
El muro fronterizo con México que quiere levantar Trump no evita que muchas personas sigan soñando con entrar en Estados Unidos. En el Estado mexicano de Tijuana, al menos 1.500 migrantes esperan para solicitar asilo a través de los puertos oficiales de entrada. Otros intentan cruzar las vallas a pesar de la fuerte vigilancia.
La adaptación teatral de la obra estadounidense "Matar a un ruiseñor" dirigida por Aroon Sorkin y Bartlett Sher bate records en Broadway. Desde que se inció el 13 de diciembre, 1.468 espectadores han acudido a cada representación y ha recaudado más de 22 millones de dólares en la venta anticipada. La obra está llena de polémica ya que cuando, Harper Lee, autora de "Matar a un ruiseñor", vendió los derechos del libro pidió que no se cambiara el espíritu de la novela.
Miles de ciudadanos se han movilizado este jueves en Perú para exigir la destitución del Fiscal general, Pedro Chávarry, por su presunto trato de favor hacia los investigados por el caso Odebrecht, el mayor caso de corrupción en Latinoamérica.
La Policía sigue el rastro que dejó en España el presunto yihadista hispano-suizo detenido en Marruecos la semana pasada. Los investigadores creen que jugó un papel relevante en la célula que asesinó a dos jóvenes escandinavas en las montañas del Atlas.
En Argentina, cinco jóvenes están detenidos como presuntos autores de la violación de una adolescente de 14 años. Cientos de mujeres han protestado en las calles contra esta última agresión sexual.