El éxito de la contramanifestación ha obligado a la veintena de ultraderechistas, neonazis y su premacistas blancos que han acudido a la convocatoria de "Unir la derecha" a manifestarse en un rincón del Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca.
Para evitar enfrentamientos, la Policía ha recluido a los neonazis en un pequeño perímetro rodeado de vallas negras de un metro de alto cerca de la mansión presidencial.
Tras el vallado, miles de contramanifestantes han abucheado a los supremacistas y han gritado consignas como "¡nazis, idos a casa!", mientras agitaban pancartas con mensajes como "Sin odio, sin miedo".
Los actos, celebrados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, han concluido de forma pacífica después de seis horas.
Aquí los vigilan las 24 horas y analizan su comportamiento y estado de salud. Además, les colocan collares de seguimiento. Ya se han liberado a la naturaleza 215 ejemplares, 47 de este centro.
Los responsables del Aquarius piden a los gobiernos europeos un puerto seguro para desembarcar a las 141 personas rescatadas el viernes cuando viajaban desde Libia rumbo a Italia en 2 pateras a la deriva.
El buque de salvamento marítimo Aquarius, gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, ha lanzado un mensaje a los gobiernos europeos para que puedan desembarcar "en el lugar seguro más cercano" y cuanto antes a los 141 migrantes y refugiados que fueron rescatados el viernes cuando viajaban a bordo de dos pateras. Las dos oenegés han apelado a las obligaciones contempladas dentro del Derecho Marítimo Internacional para solicitar el desembarco de las 141 personas localizadas en aguas internacionales. La amplia mayoría proceden de Eritrea y Somalia y en el grupo viajan 73 menores de edad, 67 de ellos sin un acompañante adulto.