La borrasca 'Eleanor', la cuarta en un mes en llegar a Europa Occidental, ha dejado un muerto y varios heridos a su paso por Francia, donde los vientos huracanados han provocado graves inundaciones. En Reino Unido, miles de ciudadanos se han quedado sin luz y todas las zonas costeras del territorio están en alerta. En Alemania, la tormenta afecta a toda la red viaria y a la montaña y, en Austria, ocho personas han resultado heridas por el descarrilamiento de un tren golpeado por el viento. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos quedarse en casa y extremar la precaución ante el temporal.
Decenas de miles de personas se han manifestado este miércoles en numerosas ciudades de Irán para expresar su apoyo al régimen de la República Islámica de Irán y contrarrestar las protestas en las calles contra las políticas económicas del gobierno de los últimos días.
La caída de un autobús de pasajeros a un acantilado, al norte de Lima, ha dejado 48 muertos y seis heridos, según el último informe de la Policía Nacional del Perú.
El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, precisó que se han contabilizado hasta el momento 48 fallecidos, 14 de los cuales han sido enviados a la morgue de esa localidad, donde ocurrió el accidente del autobús de la empresa San Martín.
El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como "La curva del diablo" del serpentín de Pasamayo, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.
Alí Jameneí habla por primera vez desde que comenzaron las protestas en Irán y culpa a los enemigos del régimen de estar detrás de los disturbios. No menciona a nadie, pero su entorno señala directamente a Estados Unidos, Reino Unido y Arabia Saudí. Ya son al menos 21 los muertos en seis días de manifestaciones. Protestas contra la corrupción y la carestía de la vida, pero también contra el gobierno y el líder supremo del país. Continúan las detenciones de manifestantes. Más de 450 hasta ahora. Se arriesgan a ser acusados de atentar contra la seguridad nacional, lo que está penado con la muerte.
Al menos nueve personas han fallecido en las protestas registradas en Irán en la noche del lunes al martes. Entre los muertos hay un niño, un polícía y un miembro de los Guardianes de la Revolución. Así, ascienden a 21 los fallecidos desde que, el pasado jueves, comenzaran las manifestaciones contra la política económica del Gobierno de Teherán.