Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continuismo o alternancia perfecta: los chilenos eligen presidente en una disputada segunda vuelta que plantea como alternativa dar continuidad a las políticas de corte social impulsadas por Michelle Bachelet, apoyando al senador Alejandro Guillier, o devolver a La Moneda al empresario Sebastián Piñera, que promete acelerar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Continuismo o alternancia perfectalos chilenos eligen presidente este domingo en una disputada segunda vuelta que plantea como alternativa dar continuidad a las políticas de corte social impulsadas por Michelle Bachelet, apoyando al senador Alejandro Guillier, o devolver a La Moneda al empresario Sebastián Piñera, que promete acelerar el crecimiento económico y la creación de empleo.

El resultado de los comicios es incierto y se adivina estrecho, toda vez que Piñera, que aparecía como favorito destacado antes de la primera vuelta, ha visto como su ventaja se encogía, mientras que Guillier, que lidera la fracción mayoritaria de una izquierda que concurría dividida por primera vez desde la reinstauración de la democracia en 1990, ha conseguido recabar los apoyos de otros sectores progresistas.

  • Los sondeos dan un empate técnico en la segunda vuelta de las presidenciales
  • Piñera, que era el favorito al inicio de la campaña, ha visto encogerse su ventaja
  • Guillier, mientras, ha logrado recabar el apoyo de buena parte de la izquierda
  • La participación, muy baja en la primera vuelta, será clave en el resultado

El ultranacionalista FPÖ, socio del Partido Popular austríaco (ÖPV) en el nuevo Gobierno presentado este sábado, ha descartado que se vaya a celebrar en el futuro un referéndum sobre la salida del país de la Unión Europea (UE).

Por otro lado, el partido ultranacionalista FPÖ ocupará seis de las 14 carteras del nuevo Gobierno austríaco, entre ellas las de Exteriores, Defensa e Interior.

Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos han acordado una versión definitiva de la reducción de impuestos impulsada por el presidente, Donald Trump, la más importante en los últimos 30 años. El acuerdo recoge una importante rebaja impositiva para las empresas y para quienes ganan más de 100.000 dólares al año, según la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO), un órgano no partidista.