Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Enmanuelle Macron es el más joven e inexperto de todos, pero el octavo presidente de la V Republica se propone revitalizar los valores de Francia, devolver la confianza en las instituciones, y contribuir a que Europa sea más democrática y más política.

Emmanuel Macron ya es oficialmente el nuevo presidente de Francia tras tomar posesión del cargo en un acto en el Palacío del Elíseo este domingo, donde le ha recibido poco después de las 10.00 horas el jefe del Estado saliente, François Hollande. Tras mantener juntos una reunión de una hora, Hollande ha abandonado el edificio. En su primer discurso como presidente, Macron ha asegurado que "Europa será refundada y relanzada" porque "protege" a los ciudadanos y ha argumentado que el continente "lleva por el mundo nuestros valores".

El 'Land' de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado de Alemania, celebra este domingo sus comicios regionales, con rango de último pulso entre la canciller, Angela Merkel, y el socialdemócrata Martin Schulz antes de las generales de septiembre.

Tras dos rotundas victorias de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel en el "Land" del Sarre (oeste), en marzo, y de Schleswig-Holstein (norte), el domingo pasado, la atención se trasladará a un estado de tradicional dominio socialdemócrata.